Ucab abre la primera librería digital universitaria del país

En el portal abediciones.ucab.edu.ve, usuarios de cualquier parte del mundo pueden adquirir los libros de importantes investigadores y autores, publicados desde 2016 por el sello editorial de la institución

910
Foto: Ucab

Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) innova cada día en las formas de difundir el conocimiento y adaptarse a las nuevas tecnologías, y esta vez lo hace habilitando la primera librería digital universitaria del país.

Según nota de prensa, en el portal abediciones.ucab.edu.ve usuarios pueden encontrar las versiones digitales de decenas de títulos publicados por el sello editorial de la universidad, desde 2016 hasta la fecha, sobre temas como política, cultura, derecho, educación, redes sociales, historia, periodismo y educación, entre otros.

LEE TAMBIÉN

UCAB e IDEA Internacional proponen medidas urgentes para garantizar integridad y credibilidad a las elecciones

Además, el portal cuenta con una sección para descarga gratuita de libros de interés pedagógico o de actualidad.

La nueva plataforma fue desarrollada enteramente por la Dirección de Tecnologías e Información (DTI) de la UCAB, y se puede acceder a ella desde cualquier parte del mundo. Funciona con la metodología del carrito de compra, como en cualquier tienda virtual, y los pagos pueden hacerse co tarjetas de crédito de cualquier banco.

El subdirector de abediciones, Jonathan López, destacó que el sitio web es compatible con todo tipo de dispositivos. “Una vez hecha la operación el sistema despliega un link, enviado al correo electrónico registrado por el comprador, a través del cual puede descargar los textos seleccionados en formato PDF», reseña la nota de prensa.

Además, el material comprado cuenta con tecnología internacional antipiratería, lo que hace que cada texto pueda se utilizado sólo por la persona que lo compró.

“Queremos posicionar efectivamente el portal entre lectores del mundo académico y no académico, dentro y fuera de Venezuela. Además, queremos tener la oportunidad de incorporar publicaciones de otras editoriales y añadir la opción de alquiler de libros para nuestros estudiantes, como parte de una segunda etapa del proyecto que quizás pueda estar al aire en 2022”, explicó López, quien aclaró que la institución seguirá editando varios de sus títulos en papel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.