23.7 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

U2 se suma a campaña para trabajadores de industria musical irlandesa

La agrupación publicó un video en su cuenta de la red social Instagram, en el que aparece Bono, cantante de la banda, y The Edge, su guitarrista, y tocan de manera corta y acústica una versión de uno de los clásicos del grupo británico de rock Led Zeppelin, "Stairway to Heaven"

-

La banda U2 se sumó este domingo 26 de julio a una campaña denominada Songs from Empty Rooms para recaudar fondos en beneficio de los trabajadores de la industria musical de su país, Irlanda, golpeada por las restricciones que impuso la pandemia de coronovirus en el mundo entero, entre las que está la suspensión temporal de eventos multitudinarios.

La agrupación publicó un video en su cuenta de la red social Instagram, en el que aparece Bono, cantante de la banda, y The Edge, su guitarrista, y tocan de manera corta y acústica una versión de uno de los clásicos del grupo británico de rock Led Zeppelin, «Stairway to Heaven», que hasta ahora nunca han tocado en vivo en algunos de sus shows.

LEE TAMBIÉN

Fundador de Lollapalooza predice que los conciertos regresarán en 2022

Bono y The Edge escogieron el tema de Led Zeppelin como homenaje y respuesta a un desafío que los propios miembros de su equipo de trabajo para giras y conciertos les han propuesto, al ser el tema de Zeppelin uno de los más escuchados por éstos durante las largas estadías por los eventos programados de la banda.

«Estos profesionales creen que la tocan mejor que la banda», dijo Bono antes de comenzar a cantar parte de la canción.

La campaña, que comenzó este sábado 25 de julio, contó con transmisiones en vivo de distintos artistas irlandeses mediante la página songsfromanemptyroom.com.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado