25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Sarcófago del beato Carlo Acutis será cerrado este #19Oct

El cierre del sarcófago en donde se encuentra el beato Carlo Acutis se llevará a cabo el lunes 19 de octubre después del rezo del Ángelus

-

Caracas.- La Diócesis de Asís informó a través de un comunicado que los fieles del beato Carlo Acutis podrán venerarlo de cuerpo visible hasta el lunes 19 de octubre.

Monseñor Domenico Sorrentino celebra una Misa este sábado, 17 de octubre, con la participación de representantes diocesanos, pero al final de la Eucaristía no será cerrado el sarcófago como se tenía previsto.

El cierre del sarcófago en donde se encuentra el beato se llevará a cabo el 19 de octubre después del rezo del Ángelus, señaló la Diócesis de Asís.

LEE TAMBIÉN

EN VIVO | MIRA AQUÍ LA BEATIFICACIÓN DE CARLO ACUTIS DESDE ASÍS

El período de veneración comenzó el 1º de octubre y el horario actual de la apertura de la iglesia es desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm.

El estado en que se han conservado sus restos ha hecho que en las redes sociales muchas personas afirmaran que se trataba de un cuerpo incorrupto.

Sin embargo, en declaraciones a ACI Prensa, el rector del Santuario de la Expoliación, en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó que el cuerpo de Acutis se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. «Conserva todos los órganos”, comentó.

Por su parte, el postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, Nicola Gori, explicó que lo que ve la gente no es el rostro real del joven, sino una máscara de silicona bien hecha que despierta asombro y reflexión.

Con información de ACI Prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a