21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Sarcófago del beato Carlo Acutis será cerrado este #19Oct

El cierre del sarcófago en donde se encuentra el beato Carlo Acutis se llevará a cabo el lunes 19 de octubre después del rezo del Ángelus

-

Caracas.- La Diócesis de Asís informó a través de un comunicado que los fieles del beato Carlo Acutis podrán venerarlo de cuerpo visible hasta el lunes 19 de octubre.

Monseñor Domenico Sorrentino celebra una Misa este sábado, 17 de octubre, con la participación de representantes diocesanos, pero al final de la Eucaristía no será cerrado el sarcófago como se tenía previsto.

El cierre del sarcófago en donde se encuentra el beato se llevará a cabo el 19 de octubre después del rezo del Ángelus, señaló la Diócesis de Asís.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EN VIVO | MIRA AQUÍ LA BEATIFICACIÓN DE CARLO ACUTIS DESDE ASÍS

El período de veneración comenzó el 1º de octubre y el horario actual de la apertura de la iglesia es desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm.

El estado en que se han conservado sus restos ha hecho que en las redes sociales muchas personas afirmaran que se trataba de un cuerpo incorrupto.

Sin embargo, en declaraciones a ACI Prensa, el rector del Santuario de la Expoliación, en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó que el cuerpo de Acutis se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. «Conserva todos los órganos”, comentó.

Por su parte, el postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, Nicola Gori, explicó que lo que ve la gente no es el rostro real del joven, sino una máscara de silicona bien hecha que despierta asombro y reflexión.

Con información de ACI Prensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado