18.9 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Tribunal brasileño ordena a Netflix retirar polémica comedia sobre Jesús

La cinta La primera tentación de Cristo ha generado rechazo entre las religiones cristianas, cuyos seguidores han cancelado masivamente su suscripción de la plataforma digital

-

Un juez de segunda instancia de Río de Janeiro, en Brasil, ordenó este miércoles 8 de enero a la productora Porta dos Fundos y a la plataforma de streaming estadounidense Netflix, retirar de su contenido la película de comedia La primera tentación de Cristo, que ha causado indignación dentro de las comunidades cristianas del país.

De acuerdo con información difundida por la agencia AFP, la demanda fue introducida por la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura, y aunque la solicitud había sido rechazada en primera instancia, el juez finalmente la aprobó de manera provisional mientras se investiga a profundidad, y con el derecho de los acusados de apelar.

La cinta dirigida por el brasileño Rodrigo Van Der Put causó revuelo durante las navidades de 2019, debido a su temática que, a modo de sátira, representa a Jesús de Nazaret como un personaje homosexual y a la Virgen María como una prostituta. Desde su estreno en la plataforma el 3 de diciembre ha escandalizado a los sectores más conservadores de la población, y grupos tanto católicos como evangélicos de toda Latinoamérica han intentado boicotear la película eliminando masivamente sus suscripciones a Netflix, así como realizando colectas de firmas para pedir su cancelación.

La situación llegó al extremo de la violencia el 24 de diciembre, cuando un hombre identificado como Eduardo Fauzi Richard Cerquis, atacó la sede de Porta dos Fundos con bombas molotov, sin dejar mayores daños o heridos.

La productora Porta dos Fundos, que posee actualmente el sexto canal de Youtube más grande de Brasil, ya había tenido roces con la audiencia conservadora por satirizar la religión y a los icónos centrales del cristianismo. Un precedente de La primera tentación de Cristo fue el video titulado «Especial de Navidad» de 2013, donde mostraron a María manteniendo relaciones sexuales con Dios para concebir a Jesús, u otros videos en los que representan al «Mesías» como un hombre de izquierda que odia a los seguidores del presidente brasileño Jair Bolsonaro y promueve el igualitarismo.

Representantes de la empresa de entretenimiento, así como Netflix, señalaron a AFP que todavían no han sido notificados del fallo de la Corte, por lo que no emitieron un pronunciamiento al respecto.

LEE TAMBIÉN

PELÍCULA DE NETFLIX SOBRE JESÚS GENERA RECHAZO ENTRE USUARIOS DE TWITTER

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado