Tres poemas resultaron ganadores en el IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

113

Banesco Banco Universal, en alianza con la Fundación La Poeteca, anunció este lunes 26 de agosto, los ganadores de la IV edición del concurso del Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas, luego de haber leído las 266 poesías originales de jóvenes que participaron, el jurado deliberó.

“Poema de agua”, es el primer premio otorgado, un texto presentado bajo el seudónimo de Nina Olenn, pues se trata de un poema con manejo del lenguaje y sentido de la composición, articulado a partir de imágenes que giran en torno a un mismo eje temático. La autora, Lenny Pinto Suárez tiene 29 años y vive en la ciudad capital, reseñó la entidad bancaria mediante una nota de prensa.


LEE TAMBIÉN: 

PRIMERA EDICIÓN DE MUESTRA DE CINE VENEZOLANO LLEGA A CIUDAD DE MÉXICO

Jaime Yánez de 25 años de edad, obtuvo el segundo premio por “Una mancha”, texto presentado bajo el seudónimo Ezequiel Bonet, pues se trata de un poema reflexivo en el cual se cruzan las imágenes sensoriales con elementos conceptuales provenientes de la filosofía.

El tercero se lo llevó Manuel Gerardi Rodríguez, quien reside en España y bajo el seudónimo Arístides Weimar presentó su obra “Ékleipsis”, la cual trata de un acercamiento a la historia de la Venezuela contemporánea y sujeta además a la metaforización de la luz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.