Tres películas venezolanas que puedes ver en línea durante la cuarentena

Durante el tiempo que pasarás en casa tendrás la oportunidad de ponerte al día con las últimas producciones venezolanas del séptimo arte

1360

Caracas.- El tiempo en casa es una buena oportunidad para ponerse al día con la cinematografía venezolana reciente. En El Pitazo te damos tres recomendaciones para distraerte durante esta cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Si apenas llevas tres días de cuarentena y sientes que ya se te están agotando las opciones, que no cunda el pánico. Los artistas venezolanos entienden cómo te sientes, y por eso han decidido ofrecer en línea (durante tiempo limitado) los accesos de sus películas para que puedas verlas, divertirte con ellas y comentarlas durante esta cuarentena.

Como todo es cuestión de gustos que muchas veces dependen de tu estado de ánimo, te damos el dato de tres películas, de tres géneros y temáticas diferentes para ponerle sabor a esta pausa forzosa. Así que haz tus cotufas, reúnete con tu pareja/familia/mascotas y piensa: ¿qué quieres ver?

Si quieres reflexionar, te recomendamos…

Kora: senderos a la felicidad

Sinopsis: Sócrates Serrano (Azul y no tan rosa, El vampiro del Lago) es un caraqueño agobiado por su contexto que decide viajar por la India, Bután y Nepal en la búsqueda de “Kora”, su voz interior. Este viaje lo lleva a salir de su zona de confort para emprender una odisea que lo llevará a regenerarse, descubrir nuevas alternativas y conocer visiones y testimonios de grandes maestros que conoce a lo largo de su viaje.

Frida Ayala, directora de este largometraje de género docuficción, fundó la Asociación Civil Ascenso en compañía de su esposo, el montañista venezolano José Antonio Delgado, quien falleció ascendiendo la cumbre del Nanga Parbat en Pakistán, en julio de 2006. El guión fue escrito por Javier Vidal, primer actor de teatro y televisión.

Cuenta con el testimonio de Tara y Tushar Gandhi (nietos de Mahatma Gandhi), Anurahda Koirala (fundadora de una ong contra la explotación de los seres humanos en Nepal), Apa Sherpa (uno de los escaladores más famosos del monte Everest) y Christian Vásquez (director orquestal egresado de El Sistema). Comienza tu viaje personal a Kora aquí.

¿Quieres acción sin salir de casa? Prueba entonces con…

Human persons

Sinopsis: James, padre de un niño diabético, falla de nuevo en llevarle un hígado sano a su padre, que también lidera una banda especializada en el tráfico de órganos. Así que le impone una nueva misión: podrá buscar el hígado anhelado en Colombia, su país de origen, pero debe conseguirlo en tiempo récord o el niño pagará las consecuencias. En el camino James deberá no solo hacer gala de sus habilidades, sino enfrentar su propio pasado.

Esta película fue dirigida por Frank Spano y es una coproducción entre Panamá, Brasil y España. Es protagonizada por Luis Fernández, con una participación relámpago de Mimí Lazo. Además incluye, de manera solapada, una crítica fuerte al sistema de compra y venta de órganos en el mercado negro al explicar cómo quienes los trafican seleccionan a sus víctimas, y lo que están dispuestos a hacer para robar sus órganos.

Además, el equipo de la película dona parte de lo obtenido en taquilla a organizaciones y campañas que promueven la donación voluntaria de órganos. Puedes verla en línea aquí.

Si no sufres de ansiedad ni temor de ningún tipo, te retamos entonces con…

Infección

Sinopsis: Un médico merideño que acaba de enviudar debe hacerse cargo de su hijo y de sus suegros, una pareja de ancianos que vive en el estado Aragua. Pero también debe hacerle frente a una epidemia letal: un virus que se apodera de las personas y las convierte en entes violentos y caníbales. Con la ayuda de su vecino, buscará la manera de salvar a su familia de una enfermedad que, hasta el momento, no está ni cerca de tener cura.

Pudimos haber tenido nuestra primera película venezolana sobre zombies, pero el Cnac no quiso. Infección, dirigida por Flavio Pedota, se habría estrenado el 29 de noviembre del año pasado en los cines del país si el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía no le hubiera negado la certificación de obra culminada (sobre este tema puedes leer más aquí). Pero la película está terminada, y puedes verla en línea en este link.

4.54/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO