22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Trasnocho Cultural presenta su primer concurso de murales

Derechos humanos, valores y cambio social serán los temas que inspiren a los artistas concursantes de esta primera edición

-

Caracas.- El galerista Henrique Faría, la investigadora Lorena González, el investigador y museógrafo Rafael Santana; los artistas Jorge Pizzani y Fabián Solymar “Dagor”, cuyos murales engalanan varios puntos de la ciudad capital, conforman el jurado del primer concurso de murales bajo el nombre ARTivismo, creado por Trasnocho Cultural para fomentar la creación artística en los más jóvenes.

En esta oportunidad y según lo explicado a El Pitazo por Solveig Hoogesteijn, directora del centro cultural, los temas a desarrollar son los derechos humanos, los valores ciudadanos y el cambio social “como las bases que le permiten a cualquier persona una existencia que le permita desarrollar bienestar y calidad de vida”.

LEE TAMBIÉN

La ciudadanía se pinta de colores con los murales de Los Palos Grandes

Las bases del concurso ya están en Trasnocho Cultural, y las postulaciones se recibirán desde este martes 23 de febrero hasta el lunes 15 de abril del año en curso, a través del correo [email protected].

En esta ventana, y como parte de la dinámica del concurso, los participantes tendrán la oportunidad de recibir talleres de formación impartidos por Jorge Pizzani y Alberto Asprino, en los que recibirán conocimientos y orientación sobre la manera de ejecutar el muralismo, un lenguaje artístico tan expresivo como particular.

El ganador del concurso tendrá la oportunidad de ejecutar su proyecto en el muro de una importante intersección de tráfico, aún por definir, dentro del municipio Baruta. También recibirá una computadora portátil, marca Macbook Pro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a