23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Trasnocho Cultural celebra sus 19 años con el concurso “Artivismo”

El centro cultural del búho compartió la mañana de este 6 de octubre los detalles de “Artivismo”, el primer concurso de afiches que promueve esta entidad con el auspicio del Centro Venezolano Americano

-

Caracas.- Aunque vivimos en la era de la inmediatez y el arte cada vez tiene más elementos digitales que físicos, el afiche continúa siendo una poderosa herramienta de síntesis y de comunicación. Así lo expresa Solveig Hoogesteijn, cineasta y directora de Trasnocho Cultural, que el pasado 4 de octubre cumplió 19 años desde su fundación.

“Aún en la era de las redes sociales, el afiche continúa siendo clave en la promoción de las películas, de las obras de teatro”, afirma la directora de éxitos de taquilla como Macu, la mujer del policía o Maroa.

Para reivindicar la importancia de este producto gráfico, y para celebrar el cumpleaños de la entidad, Trasnocho Cultural ha anunciado la apertura de las convocatorias de Artivismo, un concurso dirigido a diseñadores radicados en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Niño tachirense gana concurso de dibujo y pintura en México

Artivismo tiene como principal objetivo la conceptualización de los derechos humanos, valores ciudadanos y cambio social, entendidos como las condiciones que legitiman el respeto a la dignidad, la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad en la población.

El concurso es auspiciado por el Centro Venezolano Americano, que actualmente se encuentra en el desarrollo de proyectos vinculados con el arte, la agenda global, el empoderamiento femenino y racial, tecnología, ciudadanía y valores.

El ganador del concurso recibirá, a modo de premio, una cámara fotográfica profesional, además de la exposición de su afiche en lugares abiertos y cerrados, tanto en la capital como en el interior del país.

Sus bases se pueden encontrar a partir de mañana en la página web www.trasnochocultural.com, con inscripción gratuita. Las postulaciones comienzan este miércoles, 7 de octubre, y cierran el 30 de noviembre del año en curso. Los interesados deben escribir un correo a [email protected].

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a