18.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Artistas venezolanos posicionan #FreeNeutro ante supuesta detención del cantante Neutro Shorty

Cantantes del género reguetón y trap han posicionado la etiqueta #FreeNeutro en las redes sociales para solicitar al Cicpc que su colega sea liberado. El Pitazo confirmó que Neutro Shorty declaró en la delegación de la policía científica en El Llanito durante la mañana de este martes 12 de noviembre

-

Caracas.- Los cantantes de distintos géneros musicales en Venezuela han impulsado desde sus cuentas en las redes sociales la etiqueta #FreeNeutro, con el fin de pedir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) libere a su colega, el trapero Neutro Shorty.

Compañeros artísticos como Big Soto, el DJ Young Papi Gordo, Sixto Rein y Corina Smith se se unieron a la campaña que se ha mantenido posicionada en las redes sociales desde que se supo que Neutro se encontraba en el Cicpc.

Pese a que muchos usuarios se han sumado a la etiqueta solicitando la liberación Liomar Ricardo Acosta Orta, nombre real de Neutro, El Pitazo conoció que la mañana de este martes 12 de noviembre el cantante rindió declaraciones sobre los sucesos que se suscitaron ese día.

Fuentes del Cicpc informaron que, aproximadamente a la 1:00 p.m, Neutro estaba siendo interrogado y que no pesa ningún cargo sobre él. «Lo interrogan en torno a quien lo contrató pero no está detenido», indicó la fuente a este medio digital.

LEE TAMBIÉN

HÉCTOR RODRÍGUEZ EVADE PREGUNTA SOBRE CONCIERTO DE NEUTRO SHORTY

Neutro está siendo interrogado sobre los detalles del concierto que se realizó el pasado sábado 9 de noviembre en el cual murió una joven de 14 años, de nombre Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, y en el que resultaron heridas 115 personas.

Su colega musical, el DJ conocido como Young Papi Gordo explicó a través de su cuenta en Instagram que Neutro le escribió un mensaje a la 1:00 pm y adelantó que «físicamente el rey del trap venezolano se encuentra bien, estamos a la espera de su libertad y a la espera de la respuesta de las autoridades del país».

Hasta el momento, el Cicpc no ha dado con los responsables y organizadores del evento, pero continúan las pesquisas.

El Pitazo visitó la sede de la Gobernación de Miranda, ubicada en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, para conversar con el gobernador Héctor Rodríguez, pero no recibió respuesta acerca de si autorizó o no el evento musical del cantante conocido como Neutro Shorty.

Uno de los trabajadores preguntó: «¿Cómo se enteraron que el gobernador está aquí?» Seguidamente una dama que se identificó como su asistente dijo: «Tengo información de que ustedes se comunicaron con el jefe de prensa y él les dijo que no podía ayudarlos. Nosotros no tenemos información al respecto. Si ustedes quieren hablar con el gobernador tienen que esperar a que cuadre su agenda y hacer una cita».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a