Caracas.- Los cantantes de distintos géneros musicales en Venezuela han impulsado desde sus cuentas en las redes sociales la etiqueta #FreeNeutro, con el fin de pedir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) libere a su colega, el trapero Neutro Shorty.
Compañeros artísticos como Big Soto, el DJ Young Papi Gordo, Sixto Rein y Corina Smith se se unieron a la campaña que se ha mantenido posicionada en las redes sociales desde que se supo que Neutro se encontraba en el Cicpc.
Pese a que muchos usuarios se han sumado a la etiqueta solicitando la liberación Liomar Ricardo Acosta Orta, nombre real de Neutro, El Pitazo conoció que la mañana de este martes 12 de noviembre el cantante rindió declaraciones sobre los sucesos que se suscitaron ese día.
Fuentes del Cicpc informaron que, aproximadamente a la 1:00 p.m, Neutro estaba siendo interrogado y que no pesa ningún cargo sobre él. «Lo interrogan en torno a quien lo contrató pero no está detenido», indicó la fuente a este medio digital.
LEE TAMBIÉN
HÉCTOR RODRÍGUEZ EVADE PREGUNTA SOBRE CONCIERTO DE NEUTRO SHORTY
Neutro está siendo interrogado sobre los detalles del concierto que se realizó el pasado sábado 9 de noviembre en el cual murió una joven de 14 años, de nombre Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, y en el que resultaron heridas 115 personas.
Su colega musical, el DJ conocido como Young Papi Gordo explicó a través de su cuenta en Instagram que Neutro le escribió un mensaje a la 1:00 pm y adelantó que «físicamente el rey del trap venezolano se encuentra bien, estamos a la espera de su libertad y a la espera de la respuesta de las autoridades del país».
Hasta el momento, el Cicpc no ha dado con los responsables y organizadores del evento, pero continúan las pesquisas.
El Pitazo visitó la sede de la Gobernación de Miranda, ubicada en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, para conversar con el gobernador Héctor Rodríguez, pero no recibió respuesta acerca de si autorizó o no el evento musical del cantante conocido como Neutro Shorty.
Uno de los trabajadores preguntó: «¿Cómo se enteraron que el gobernador está aquí?» Seguidamente una dama que se identificó como su asistente dijo: «Tengo información de que ustedes se comunicaron con el jefe de prensa y él les dijo que no podía ayudarlos. Nosotros no tenemos información al respecto. Si ustedes quieren hablar con el gobernador tienen que esperar a que cuadre su agenda y hacer una cita».