21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Transparencia Venezuela lanza concurso fotográfico para capturar la corrupción

Hasta el 12 de marzo se podrán entregar trabajos en digital que retraten cómo la corrupción ha impactado negativamente en la cotidianidad venezolana y deteriorado su sociedad

-

La organización Transparencia Venezuela anunció este lunes 10 de febrero la convocatoria para el concurso de fotografía Captúralos, sobre la corrupción en el país.

La recepción de trabajos inició el pasado 25 de enero y se mantendrá abierta hasta el 12 de marzo. La idea del certamen es retratar cómo la corrupción ha afectado la cotidianidad de los venezolanos, desde su presencia en funcionarios de altas esferas del gobierno hasta su nivel más visible y palpable relacionada con los servicios públicos, programas sociales, justicia y violencia contra la mujer.

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años dentro o fuera del país, siempre que el trabajo esté relacionado con la situación social venezolana. Habrá libertad de lenguajes y estilos, tanto a blanco y negro como a color, siempre que la fotografía concursante no haya sido adulterada. También se podrá utilizar tanto cámaras profesionales como digitales y celulares con buena resolución.

LEE TAMBIÉN

#FRAUDEVERTICAL | LOS GIMNASIOS DE MADURO QUE NO TRAJERON PAZ SINO NEGOCIOS

El jurado está compuesto por los profesionales de la comunicación visual y la lucha contra la corrupción Johanna Pérez Daza, Juan Carlos López, Yuri Liscano, Christian Verón y Miriam Arévalo.

Los participantes tendrán opción de presentar tres trabajos inéditos en formato .jpg y registrarlos en el siguiente formulario. En la evaluación, los candidatos tendrán un carácter anónimo para garantizar la igualdad de oportunidades.

El premio para el primer lugar será de 500 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 300$ y 250$ respectivamente. También se podrán otorgar menciones honoríficas con diploma.

Los ganadores serán anunciados el 18 de marzo y el 24 se realizará el acto de premiación en Caracas.

LEE TAMBIÉN

TRANSPARENCIA VENEZUELA DENUNCIÓ CASOS DE CORRUPCIÓN EN CVG ALCASA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a