20.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Tragedia de los Andes: Eduardo Strauch comparte su historia en Caracas

Eduardo Strauch, sobreviviente del vuelo 571, ofrecerá una conferencia sobre lo ocurrido al equipo de rugby uruaguayo en 1972. En este espacio hablará sobre la voluntad del espíritu y la superación personal en medio de condiciones extremas

-

La historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en 1972, capturó la atención global y resonó particularmente con las nuevas generaciones. Ahora, 50 años después, los venezolanos tendrán la oportunidad de escuchar directamente de Eduardo Strauch, uno de los 16 milagrosos sobrevivientes, cómo fue para afrontar para el equipo de rugby afrontar la Tragedia de los Andes.

El 11 de junio, Strauch tomará el escenario del salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding para compartir su testimonio en un encuentro organizado por Eventos Inteligentes. Su relato detalla cómo la determinación, el manejo mental, el amor, la colaboración, la adaptabilidad y la resiliencia espiritual fueron claves para superar uno de los desafíos más extremos de su vida.

El relato de Strauch no es solo una historia de supervivencia, sino una enseñanza universal que invita a reflexionar sobre la vida. La conferencia está dirigida a un amplio público, incluyendo equipos de alto rendimiento, líderes empresariales, emprendedores, profesionales, deportistas y estudiantes, así como a cualquier individuo en busca de superación personal.

La sociedad de la nieve gana mejor película de 2024 en los premios Platino

El ahora de Eduardo Strauch

Nacido en Montevideo, Uruguay, el 13 de agosto de 1947, Strauch es padre de cinco hijos y autor del libro Desde el silencio, en el que cuenta su experiencia de sobrevivencia en el Valle de las Lágrimas de Los Andes argentinos.

Hoy en día, dedica su tiempo a viajar por el mundo, impartiendo conferencias de 120 minutos que inspiran a personas de todas las edades y profesiones a crecer, liderar y, sobre todo, a ser mejores seres humanos.

Esta conferencia pretende servir de inspiración y lección de vida para todos los asistentes, quien encontrarán en la historia de Strauch, una muestra de cómo la convincción jugó un papel fundamental en la tragedia de Los Andes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a