26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Thalía y Christian Serratos se unen a programa educativo de los Latin Grammy

Una de las escuelas beneficiadas es la West Oso High School, ubicada en Corpus Christi (Texas), la misma institución a la que asistió Selena Quintanilla. Este centro educativo recibirá además una donación de instrumentos musicales

-

Miami.- La cantante y actriz mexicana Thalía y la intérprete Christian Serratos, que encarna a Selena en la serie de Netflix sobre la popular cantante tejana, se sumarán al programa Latin Grammy en las Escuelas, dirigido a estudiantes de secundaria que buscan una carrera en la industria de la música. La información la ofreció este martes, 8 de diciembre, la Fundación Cultural Latin Grammy.

La tercera edición de este programa que se realiza este año, y que, como los anteriores, se desarrollará de forma virtual, se celebrará el jueves 10 de diciembre y será moderado por la presentadora Lili Estefan.

Una de esas escuelas beneficiadas será la West Oso High School, en Corpus Christi (Texas), la escuela secundaria a la que asistió Selena y que, como las otras, recibirá una donación de instrumentos musicales valorados en 10.000 dólares.

«Es una gran iniciativa que puede ayudar a los aspirantes a músicos a realizar sus sueños y alcanzar su máximo potencial. Me llena de alegría ser parte de esto, compartir mis experiencias, el proceso creativo y todo lo que he aprendido a lo largo de los años», señaló Thalía en declaraciones recogidas en un comunicado.

Esta edición se hace en colaboración con la plataforma de streaming Netflix y en el marco de la producción Selena: la serie, estrenada el 4 de diciembre y con Serratos en el papel principal.

«Antes de ser designada la Reina del tex-mex, Selena Quintanilla fue una joven tejana con grandes sueños y una voz imponente. Este evento inspirador les proveerá a los estudiantes de música de dos escuelas de Estados Unidos y México la oportunidad de conocer y aprender de estas exitosas artistas«, señaló la institución en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Estos son los estrenos de Netflix en todo el mes de diciembre

El programa es una iniciativa con la que la Fundación ha podido entregar desde el año 2014 instrumentos musicales por un monto de más de 500.000 dólares y promovido charlas de reconocidos artistas de habla hispana a más de 7.000 estudiantes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre los músicos que han participado de este programa figuran, entre otros, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Gente de Zona, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Ednita Nazario, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a