Tercera temporada de Cobra Kai desembarcará en Netflix este #01Ene

La oscura amenaza de los Cobra Kai, la rivalidad sin fin entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, y el kárate como liberación personal vuelven a darse la mano en la serie

99
"Cobra Kai", la renovada y sorprendente pasión por "The Karate Kid". EFE

Los Ángeles.- Casi cuatro décadas después de «The Karate Kid», «Cobra Kai» recupera aquella historia que causó furor en los años 80 con una estupenda y muy nostálgica serie que sus ahora adultos protagonistas, Ralph Macchio y William Zabka, defienden como una heredera natural de las películas originales.

«Los temas de ‘The Karate Kid’ no se han ido: la orientación de un mentor, el ‘bullying’ (acoso infantil), padres e hijos, padres solteros, superar obstáculos y ganar al final», enumeró a EFE Ralph Macchio, que como adolescente conquistó el mundo en la piel del intrépido Daniel LaRusso de «The Karate Kid» (1984).

La oscura amenaza de los Cobra Kai, la rivalidad sin fin entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence (William Zabka), y el kárate como liberación personal vuelven a darse la mano en «Cobra Kai», cuya tercera temporada desembarcará en Netflix el 1 de enero.

Muy pocos apostaban por el éxito de esta serie cuando se lanzó en YouTube Premium en 2018.

Pero más allá de los recuerdos que traiga a los niños que crecieron con «The Karate Kid» (y con el inolvidable y sabio señor Miyagi que inmortalizó Pat Morita), «Cobra Kai» ha sabido actualizar su historia con guiños melancólicos al pasado pero también con mucha ironía, giros contemporáneos y audacia creativa en sus nuevos argumentos.

Sorpresas del pasado, rostros del futuro

Tras el éxito de las dos primeras temporadas, Netflix compró la serie de forma que los nuevos episodios de «Cobra Kai», y todos los anteriores, forman ahora parte de su catálogo.

Sin desvelar algunos detalles que encantarán a los fans, sí se puede decir que la tercera temporada incluye muchas referencias a la segunda cinta de la saga, la muy japonesa «The Karate Kid Part II» (1986).

«Para mí, esta nueva temporada es de otro nivel en todos los aspectos y la historia se expande más», indicó Zabka.

En cualquier caso, «Cobra Kai» ha servido también para que nuevos actores como el latino Xolo Maridueña, Mary Mouser, Tanner Buchanan o Peyton List se conviertan en los nuevos y adolescentes referentes del kárate televisivo, algo que se vio de maravilla en una espectacular y magistral pelea en el instituto con la que se cerró por todo lo alto la anterior temporada.

Así, Macchio aseguró que pasar de aprendiz en «The Karate Kid» a maestro en «Cobra Kai» ha sido una de sus cosas favoritas en esta producción para la pequeña pantalla.

«Son un público atento. Realmente quieren aprender y es una responsabilidad para mí porque me escuchan. Y me encanta eso», dijo.

«Encuentro esto realmente gratificante. Y ninguno de ellos lo da por sentado. Estoy muy orgulloso de que ellos sientan que son como los elegidos. Quieren respetar el legado de la película original y es verdaderamente maravilloso verlo en esta generación», cerró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.