27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

“Tenemos Valor”, una campaña para reforzar valores en la pandemia

Artistas como Dora Mazzone, Caridad Canelón, Javier Vidal, Julie Restifo y Amanda Gutiérrez participan en esta campaña de responsabilidad social

-

¿Es posible extraer valores de las telenovelas venezolanas? Sí es posible, y la creación de Tenemos valor es la prueba. Concebida por José Simón Escalona, se trata de una campaña multimedia y digital que busca recordar la importancia de los valores morales en tiempos pandémicos.

Tenemos valor consiste en videos o cápsulas cuya duración se aproxima al minuto y medio, y donde los talentos reafirman un determinado valor, aderezado con algunos momentos icónicos protagonizados por ellos en distintas telenovelas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo descargar la nueva app de Rctv?

El inicio

- Advertisement -

Para Escalona, las campañas que refuerzan las normas sanitarias que deben seguirse para prevenir el contagio de COVID-19 suelen no contemplar la realidad de los venezolanos más humildes, quienes deben exponerse en la calle y usar transporte público para asistir a su trabajo. “Además, ¿cómo le pido a alguien que use una mascarilla cuando debe bajar o subir 400 escaleras de barrio para buscar agua, por ejemplo?”, se pregunta.

Pensando en este asunto y en la necesidad de realizar un aporte a la sociedad en medio de la situación, Escalona concibió esta campaña que cuenta con el apoyo de figuras como el actor y periodista Luis Olavarrieta y el productor Antonio Crimaldi, quienes trabajan desde hace tres meses –y a control remoto- con un equipo interdisciplinario de guionistas, editores y musicalizadores para lograr el producto Tenemos valor.

Esta primera entrega de la campaña cuenta con el apoyo de 20 artistas pertenecientes a las tablas y a la pantalla chica nacional, entre los que se encuentran Dora Mazzone, Caridad Canelón, Amanda Gutiérrez, Javier Vidal y Julie Restifo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los 10 programas más recordados de Rctv

Valor, un concepto con dos lecturas

En los casi cinco meses que han transcurrido desde el inicio de la cuarentena en Venezuela, José Simón Escalona no ha dejado de crear. De hecho, le ha otorgado grandes alegrías: primero, la transmisión de Almas en pena (serie de su coproducción, firmada por RCTV) a través de Amazon Prime, y segundo el lanzamiento del catálogo de RCTV, donde trabaja como productor y vicepresidente de producción, a través de una app.

De ahí su necesidad de crear contenido que le brinde herramientas a la sociedad para enfrentar, de la mejor manera, las dificultades que imponen tanto el coronavirus como la crisis venezolana.

Tenemos valor encierra dos grandes ideas. La primera, recordar la importancia de valores como la proactividad, la gratitud, la no discriminación o la no violencia para que, con ellos, la audiencia sea capaz de hacer frente a las vicisitudes derivadas de la pandemia.

La segunda tiene que ver con el valor de cada individuo, con “la valentía que encontramos en nosotros mismos para poder sobrellevar lo que viene”, destaca Escalona.

Coordenadas

Cada cápsula de la campaña Tenemos valor será publicada oportunamente en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado