Telemundo lanza primer servicio de streaming enfocado en latinos

Luego de conseguir éxitos con contenidos en otras plataformas, la cadena televisiva aseguró que apostará ahora por ampliar sus producciones y crear contenido original de ficción premium.

66
Foto: Referencial

La cadena de televisión Telemundo anunció este miércoles 05 de mayo la creación del primer estudio de producción en medios hispanos dedicado exclusivamente a las audiencias latinas de streaming en los Estados Unidos y el mundo.

Luego de conseguir éxitos con contenidos en otras plataformas, la cadena televisiva aseguró que apostará ahora por ampliar sus producciones y crear contenido original de ficción premium.

Este contenido está diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades crecientes de las plataformas directas al consumidor. Así lo detalló Telemundo, que compite con Univisión por ser la cadena hispana más importante en Estados Unidos.

«Los latinos son referentes del cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, premium y culturalmente relevante, en todas las plataformas», señaló Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

La nueva unidad audiovisual se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y en producción, entre los que se encuentran la comedia dramática Armas de Mujer, para Peacock, el servicio de streaming del grupo NBCUniversal, y la cuarta y quinta temporadas de la popular serie de Netflix El Marginal.

También entre los proyectos se cuentan el remake de la miniserie argentina Historia de un clan, las próximas temporadas de El Recluso, una nueva versión de El diario de un gigoló y la serie de acción El Inmortal.

«Estamos encantados de abrir un nuevo estudio de última generación, diseñado desde su concepción para producir contenido premium con productores de talla mundial y talento hispano galardonado en los Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina», dijo Marcos Santana, presidente de la división Telemundo Global Studios, a la que se añade el nuevo estudio en Miami.

«Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido latino en ‘streaming’ en los Estados Unidos y el mundo», añadió el ejecutivo.

Además de desarrollar y producir su propio contenido, el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a las plataformas directas al consumidor.

Según la medidora de audiencias Nielsen, los hispanos llevan la delantera en la adopción del streaming, por encima de los niveles del mercado total, ya que cuatro de cada cinco hispanos tienen acceso a este tipo de servicios en continuo en sus hogares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.