Taylor Swift y Billie Eilish arrasaron en los American Music Awards

Además de ganar cinco premios en esta edición, la cantante estadounidense fue nombrada Artista de la Década 2010-2020. Por su parte, la joven de 17 años confirmó que su fenómeno es imparable al protagonizar una de las actuaciones más comentadas de la noche

194
Taylor Swift y la joven Billie Eilish arrasan en los American Music Awards
El documental de la estrella estadounidense abirá el Festival de Cine de Sundance el 23 de enero | Foto: EFE

Los Ángeles.– Billie Eilish, de 17 años, confirmó su fenómeno y arrebató este domingo, 24 de noviembre, parte del protagonismo a la estrella Taylor Swift, la auténtica ganadora de los American Music Awards (AMAs), con cinco premios y nombrada Artista de la Década.

El Teatro Microsoft de Los Ángeles acogió la entrega de los galardones AMAs, que sirven como antesala de los prestigiosos Grammy. Entre las actuaciones más espectaculares de la noche estuvieron la presentación de Eilish; Selena Gómez, de regreso a los escenarios, y la propia Swift, que se llevó cinco galardones y recordó su exitosa carrera musical de más de diez años en un homenaje a su legado.

Swift se corona Artista de la Década

Además de ganar cinco premios en esta edición, Swift fue nombrada Artista de la Década 2010-2020. Este título la sitúa en una posición de honor, compartida con íconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).

Swift también batió el récord del propio Jackson como la persona más premiada de la historia de los AMAs. Suma un total de 29 galardones a lo largo de su carrera, por encima de los 24 que obtuvo el «rey del pop». La estadounidense de 29 años triunfó en las categorías Video Musical Favorito, Cantante Pop Favorita, Artista Favorito Adulto-Contemporáneo y Álbum Pop Favorito.

El gran homenaje de Swift llegó después de un año que ella misma calificó de “complicado”: perdió los derechos de sus primeras grabaciones cuando dos empresarios compraron su antigua discográfica, algo que impedía a la cantante interpretar hoy sus mayores éxitos, hasta que ambas partes lograron un acuerdo.

Eilish confirma su fenómeno

Con 17 años y un único álbum bajo el brazo, Billie Eilish confirmó que su fenómeno es imparable al protagonizar una de las actuaciones más comentadas de la noche. Se llevo dos galardones: Mejor Artista Alternativo y Mejor Artista Nuevo.

Precisamente, la cantante está nominada a esa misma categoría en los Grammy junto a Rosalía, el otro nuevo fenómeno musical del año. El éxito de la estadounidense anticipa una reñida competencia contra la española de cara al próximo enero, cuando se entreguen los prestigiosos galardones.

Eilish celebró su debut discográfico «When we fall sleep, where do we go?» -también nominado al álbum del año en los Grammy.

AMAs con acento latino 

La gala de estos AMAs tuvo acento latino con las actuaciones de Selena Gómez y Camila Cabello, quien ganó la Colaboración del Año por Señorita, junto a su pareja, Shawn Mendes. Cabello actuó en dos ocasiones, en solitario y con Mendes, en una presentación que demostró ante las cámaras la química que hay entre los dos artistas.

Gómez, por su parte, abrió la gala con una actuación en la que cantó sus nuevos sencillos como anticipo del álbum que lanzará a principios de 2020.
Una de las imágenes más virales de la noche fueron los aplausos y gritos de Swift y Halsey, entre el público, mientras Gómez cantaba los primeros versos de su recién estrenada canción a “Look at her now”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.