19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Talentos de Rctv comentan cómo es usar la aplicación del canal

Artistas que formaron parte de la familia Rctv compartieron con El Pitazo sus impresiones y opiniones sobre la aplicación del canal

-

Caracas.- Llegado el cuarto mes de cuarentena y sin poder recurrir a DirecTV, las opciones de entretenimiento en familia son escasas. Sin embargo, Rctv anunció a través de las redes sociales su “regreso” a través de una aplicación (disponible para sistemas Android y iOS) gratuita, donde los usuarios podrán tener acceso a más de 5.000 materiales de archivo entre los que se encuentran unitarios, documentales, series y, por supuesto, sus célebres telenovelas.

La aplicación, además, es una excusa perfecta para volver a reencontrarnos con nuestra producción nacional y sus talentos. La actriz Francis Rueda, quien fuera reconocida en el año 2017 con el Premio Nacional de Teatro por su vasta trayectoria, reconoce al canal de Quinta Crespo como una escuela a la que extraña. “¿Cómo no extrañarla, si me permitió trabajar en novelas escritas por José Ignacio Cabrujas, Salvador Garmendia, Fausto Verdial o Pilar Romero?», reflexiona.

Lea también: Así se desarrolla el regreso de RCTV a los hogares venezolanos

Encuentra maravilloso que ahora el público venezolano tenga acceso al catálogo audiovisual de Rctv a través de una app. Tiene la esperanza de poder ver Libres como el viento, la última producción del canal en la que trabajó y cuyo estreno no pudo ver nunca la luz a causa del cierre. “Rctv nunca cerró definitivamente. Continúa haciendo producciones muy interesantes”, destaca Rueda.

Una app, una buena noticia

Ya Marialejandra Martín, la inmortal Ifigenia, destacó en su lista de la aplicación la telenovela Conserjes, en la que compartió el papel protagónico en compañía de Iván Tamayo. “Esta es una de esas noticias que te ayudan a seguir adelante, que destacan lo positivo dentro de todo lo que ocurre actualmente”, afirma la directora del cortometraje Qué hago yo aquí (2019), que acaba de ser seleccionado para competir en la la XV Edición del Festival del Cortometraje Nacional e Internacional “Manuel Trujillo Durán” que, este año, se realizará online.

Para Martín, que encarnó el personaje de Eurídice Briceño en la telenovela Por Estas Calles, el hecho de que Rctv haya logrado colocar su contenido a disposición del público y de manera gratuita en un momento en el que la producción de nuevo contenido se dificulta por la economía y la pandemia, es un gran avance.

“Como artistas, el trabajo que hacemos tiene como objetivo final levantar el ánimo y la moral del público. Trabajamos para que la gente esté mejor. Que Rctv levante una plataforma y se convierta en una opción más de entretenimiento es algo increíble”, comenta la actriz, productora y directora venezolana.

Un avance necesario

- Advertisement -

El actor Rafael Romero recuerda que las principales productoras han desarrollado aplicaciones para compartir su contenido. Lo hizo Amazon, lo hizo HBO, se sumó Disney y ahora Rctv sigue el ejemplo dentro de Venezuela, con las dificultades impuestas por su complejo contexto socio-económico.

Para Romero, que trabajó en múltiples telenovelas y unitarios de Rctv, el canal representa una parte importante de la historia del país. “Existe una generación que creció viendo única y exclusivamente este canal, y que además se familiarizó con los rostros de quienes ahí trabajamos. En mi caso particular, a Rctv le debo proyectos que significaron mucho para mí, y que aportaron en gran medida a mi carrera como actor”.

4.27/5 (30)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado