20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

“Tal vez” es la canción que marca el regreso de Malanga

Después de ocho años en silencio, la banda de pop-rock venezolana lanza el primero de una serie de lanzamientos

-

Caracas, Venezuela, año 2019.- El coronavirus era algo que solo ocurría en China. Durante el segundo día del Cúsica Fest, después de que Anakena y sus ritmos tropicales se bajaron de la tarima, subieron Arístides Barbella, Juan Luciow, Rudy Pagliuca y Chapis Lasca como Malanga, después de años sin pisar un escenario como agrupación.

Después de cantar éxitos como «De Caracas a Madrid» o «Latin Lover» ante una generación que, sin ellos esperarlo, coreaban sus canciones, tomaron la determinación y anunciaron el ansiado regreso. La espera que comenzó en Cúsica terminó recientemente con el lanzamiento de Tal vez, la primera canción que saca la banda en ocho años y que marca, definitivamente, el regreso de la banda.

Aunque la tecnología acorta las distancias, fue extraño grabar una canción como Tal vez con cada integrante de la banda viviendo en una ciudad distinta. Sin embargo, y como explica el mismo Juan Luciow, gracias a Zoom y Whatsapp pudieron trabajar y entenderse. “Quedamos muy contentos y sentimos que capturamos la energía que queríamos”, explica el baterista, complacido con el resultado.

Los comentarios en redes han sido muy positivos, muy receptivos con el regreso de la banda. “Hemos pasado por muchos momentos muy difíciles, y que los cuatro estemos planeando volver para hacer una gira por varios países nos pone muy contentos”, confiesa Juan. “Somos los mismos integrantes desde hace 20 años y fue muy duro emigrar de Venezuela. Este regreso es una felicidad inmensa”. 

«Tal vez» es el primer single de la banda en ocho años y el primero de más lanzamientos que culminarán en el nuevo álbum de la banda. Luciow espera poder culminarlo en el transcurso de 2021. «Tendremos que esperar un poco más para escuchar lo nuevo de Malanga, eso sí: con la convicción de que regresó para quedarse», apunta. 

«Pero es que «Tal vez» no es solo un single. La próxima meta es sacar otro single en el mes de enero, cada tres meses. Vamos a ir grabando lo que va a ser el disco para 2021″, agrega el baterista de la banda.

LEE TAMBIÉN

Josemith Bermúdez suspende su tratamiento contra el cáncer

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado