Táchira | Hermanos Mati y Moi rinden homenaje con una canción a medallistas venezolanos

En sus versos reconocen el mérito de los atletas y cómo sus victorias despertaron la esperanza y trajeron alegría a los venezolanos

655
Los hermanitos Matías y Moisés Castro se volvieron a robar el corazón de los venezolanos con una canción dedicada a los medallistas venezolanos. Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal. Con la frase «ya se regó la noticia por el mundo» inicia la canción que el dúo de cantantes tachirenses «Mati y Moi» le dedicó a los medallistas venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y que se viralizó la noche del lunes, 2 de agosto, después de haber sido publicada en sus redes sociales.

Este martes 3 de agosto los «Castro Brothers» conversaron con El Pitazo sobre esta iniciativa para homenajear a los atletas Yulimar Rojas, Daniel Dhers, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, quienes han ganado una medalla de oro y tres de plata en estos juegos olímpicos. Aseguran sentirse orgullosos del desempeño de los criollos, viéndolos como un ejemplo de lucha.

Francisco Castro es el padre de Mati y Moi. Es quien compone las canciones, los graba y produce todo lo que hacen. Carlos Eduardo Ramírez

«Nosotros hicimos esta canción porque estamos orgullosos de ellos, son un ejemplo para nosotros, para seguir luchando por nuestros sueños, seguir cumpliendo nuestras metas, y cuando vi que Yulimar ganó, que Daniel se ganó la medalla de plata, pues todos en casa lloramos como si Daniel fuese nuestro primo, nuestro hermano mayor y Yulimar también», expresó Matías, a lo que Moisés agregó «sentimos una conexión y entonces quisimos hacerles esta canción, y dedicársela a ellos que se han esforzado tanto para llegar a este momento».

Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Mati y Moi, el dúo de niños tachirenses que se viralizó en cuarentena

La letra y música de la canción es de Francisco Castro, padre de «Mati y Moi», quien ha estado detrás de cada una de las canciones que los niños presentan en sus redes sociales. El domingo 1 de agosto, después de la premiación de medalla de plata para el ciclista Daniel Dhers, y de la medalla de oro con récord olímpico y mundial para Yulimar Rojas, Francisco dedicó toda su emoción y orgullo venezolano a escribir esta melodía.

Mati y Moi sueñan con tener respuesta de Yulimar Rojas y Daniel Dhers a quienes admiran por su desempeño en los juegos olímpicos. Carlos Eduardo Ramírez

«Mi papá la escribió y nosotros le ayudamos, nos la aprendimos, la grabamos y ha sido un boom total. Intentamos aprendérnosla lo más rápido posible», dijo Matías Castro, quien agregó que el lunes en la tarde ya estaban grabándola en la plaza «María del Carmen Ramírez» conocida como plaza Los Mangos, ubicada en el sector de Barrio Obrero en la ciudad de San Cristóbal.

Los hermanitos Castro expresaron su satisfacción porque los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla les respondieron y colgaron su video en las historias. También lo hizo la animadora venezolana Maite Delgado, quien además les envió un mensaje de orgullo, invitándolos a continuar en su crecimiento musical.

Los hermanitos Mati y Moi, descendientes de Cipriano Castro, siguen proyectando su talento fuera de las fronteras tachirenses. Carlos Eduardo Ramírez

La meta de ambos es que Yulimar Rojas y Daniel Dhers les respondan. «Ahora vamos por Daniel y Yulimar para que vean nuestro talento y para que vean que en Venezuela todo se puede lograr, porque toda la gente cree que no hay esperanzas aquí, pero si hay, vean cómo ellos lucharon por sus metas y sueños», expresó Matías Castro.

Mati y Moi aseguran que quienes les escriben, los publican en medios de comunicación y redes sociales son su motor, sin dejar de lado a sus padres, por eso agradecen cada palabra de apoyo que les dejan a través de su cuenta de Instagram @matiymoi  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.