26.5 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Susana Raffalli entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de 2020

La nutricionista fue agregada por la BBC en su lista al resaltar que ha ayudado a atender emergencias en el mundo y en Venezuela ayudó a Cáritas a establecer una herramienta que mostraba en tiempo real el impacto de la crisis humanitaria en los niños

-

Caracas.- La nutricionista venezolana, Susana Raffalli, figura como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, según una lista realizada por la BBC.

La defensora de los Derechos Humanos, con trayectoria de 22 años en los ámbitos de seguridad alimentaria y nutrición pública, fue agregada por la BBC en su lista al resaltar que ha ayudado a atender emergencias en todo el mundo, mientras que en Venezuela ayudó a Cáritas a establecer una herramienta que mostraba en tiempo real el impacto de la crisis humanitaria en los niños «en un momento en que la crisis se negaba».

Susana Raffalli también fundó una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales venezolanos.

LEE TAMBIÉN

Susana Raffalli pide mayor atención sobre emergencia humanitaria en Venezuela

En 2020, trabajó en el mantenimiento de los servicios alimentarios destinados a ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y jóvenes en las cárceles durante la pandemia.

Trabajando con el Movimiento Scaling Up Nutrition, Susana también aconsejó sobre cómo incorporar la nutrición a la corriente principal durante las respuestas nacionales a la pandemia en América Central.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a