El surrealismo francés es el motivo para hilar una obra teatral que se presenta en clave musical durante este fin de semana, en la sala de la Asociación Cultural Humboldt de Caracas.
La pieza dirigida por Federico Pacanins cuenta la historia de Boris Vian, quien fuera un crítico jazzista, compositor, cantante, poeta y dramaturgo francés, quien compartió su pasión por el arte con su otra profesión como ingeniero.
Titulada Una fiesta salvaje de Boris Vian, «la pieza de teatro musical revive el espíritu artístico y de profunda soltura jazzística del representante de la vanguardia literaria y musical francesa post guerra», detalla una nota de prensa del equipo artístico.
Agrega la nota que es un espectáculo que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y la Asociación Cultural Humboldt. Las funciones serán el sábado 16 de abril a las 4:00 pm. y el domingo 17 de abril a las 11:30 am.
El argumento
En la obra, Boris Vian –interpretado por el actor Gerardo Soto– organiza una velada y «se viste de anfitrión para ofrecer una fiesta surrealista que desata el disfrute y el gozo de sus invitados». Entre quienes asisten a la fiesta están la esposa de Boris Vian, filósofos, escritores, bailarines, poetas, entre otros.
Además en la puesta en escena se presente mostrar el espíritu dionisíaco del baile, los juegos, el poliamor y las notas de jazz como elementos fundamentales de la historia.
El elenco que acompaña a Gerardo Soto en las tablas está conformado por Sandra Yajure, Edgar Sibada, Anakarina Fajardo, Paola Martínez, Edisson Espinetti, Juan Carlos Grisal.
El equipo musical está conformado por los músicos Aarón Cabrera (en la dirección musical de la banda) Wilmer Caldera, Josué Muñoz y Edgar González.