29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Surrealismo francés toma el escenario en clave musical

Una fiesta salvaje de Boris Vian es una pieza de teatro musical que revive el espíritu francés, que se presenta este sábado 16 y domingo 17 de abril, en la Asociación Cultural Humboldt de Caracas

-

El surrealismo francés es el motivo para hilar una obra teatral que se presenta en clave musical durante este fin de semana, en la sala de la Asociación Cultural Humboldt de Caracas.

La pieza dirigida por Federico Pacanins cuenta la historia de Boris Vian, quien fuera un crítico jazzista, compositor, cantante, poeta y dramaturgo francés, quien compartió su pasión por el arte con su otra profesión como ingeniero.

Titulada Una fiesta salvaje de Boris Vian, «la pieza de teatro musical revive el espíritu artístico y de profunda soltura jazzística del representante de la vanguardia literaria y musical francesa post guerra», detalla una nota de prensa del equipo artístico.

Agrega la nota que es un espectáculo que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y la Asociación Cultural Humboldt. Las funciones serán el sábado 16 de abril a las 4:00 pm. y el domingo 17 de abril a las 11:30 am.

El argumento

En la obra, Boris Vian –interpretado por el actor Gerardo Soto– organiza una velada y «se viste de anfitrión para ofrecer una fiesta surrealista que desata el disfrute y el gozo de sus invitados». Entre quienes asisten a la fiesta están la esposa de Boris Vian, filósofos, escritores, bailarines, poetas, entre otros.

Además en la puesta en escena se presente mostrar el espíritu dionisíaco del baile, los juegos, el poliamor y las notas de jazz como elementos fundamentales de la historia.

El elenco que acompaña a Gerardo Soto en las tablas está conformado por Sandra Yajure, Edgar Sibada, Anakarina Fajardo, Paola Martínez, Edisson Espinetti, Juan Carlos Grisal.

El equipo musical está conformado por los músicos Aarón Cabrera (en la dirección musical de la banda) Wilmer Caldera, Josué Muñoz y Edgar González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a