Sunset Roll reveló su cartel completo para la edición 2020

El festival se realizará el 10 y 11 de abril del año en curso, en la playa del centro comercial Caribbean Mall en Lechería, Anzoátegui

187
El cantante Boston Rex, miembro también de la agrupación Tomates Fritos, formará parte del Sunset Roll 2020 | Foto: Cortesía

Caracas.- Un festival de música y arte con aires de Coachella, al borde de la playa y con un cartel demencial que tocará durante dos días. Todo esto y más trae el Sunset Roll, que regresa tras casi 4 años de ausencia y que se realizará el viernes 10 y sábado 11 de abril de 2020 en el centro comercial Caribbean Mall de Lechería.

Los organizadores del Festival, suspendido por tiempo indefinido en 2017, explicaron que las condiciones del país no había permitido el montaje del evento. Ahora, con alianzas estratégicas con empresas como Avior, han decidido preparar paquetes especiales y espacios de encuentro para el público venezolano tanto en el país como en el exterior.

LEE TAMBIÉN

Hotel Tamanaco expondrá la obra reciente de Jason Galarraga

«La gente está entendiendo que sí se pueden hacer las cosas. Todos los que estamos aquí estamos haciendo país desde nuestros nichos», afirmó el equipo organizador.

Esto es lo que va a sonar

Los músicos que completan el cartel del Sunset Roll 2020 son Wilmer Franco (ganador del Festival Nuevas Bandas 2019), Chenzo Di Marzo, Boston Rex, OKills, Rodrigo Solo, Neutro Shorty, Jean Pierre y Jesse Alonso, Los Mesoneros, Tomates Fritos y Los Cafres.

Durante diciembre del año pasado, Sunset Roll ya había publicado una primera parte del cartel compuesto por Lasso, Viniloversus, Desorden Público, Akapellah, Lil Supa, Micro TDH, Lagos, Simón Grossman, Tons, Victor Porfidio, Gran Radio Rivera y Liana Malva.

LEE TAMBIÉN

Famasloop celebra San Valentín con el lanzamiento de “Cómo fue”

El evento también contará con un despliegue de actividades artísticas, con muestras de creadores como la dupla Chocotoy, Alejandro Plaza, Eric Mejicano y Ricardo Arispe.

Sentido social

Yuraima Mercado, encargada de las comunicaciones del evento, explicó que con el dinero obtenido por la venta de las primeras 2.000 entradas se financiará un programa de música en alianza con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, que tendrá una duración de seis meses y que consiste en llevar a comunidades de Petare un show musical para 400 niños de la fundación «Yo tengo un sueño».

También poseen una alianza con la fundación Alimenta la solidaridad de los sectores Los Cerezos y Tierra Adentro de Puerto la Cruz. La meta es contribuir con 6.500 platos de comida para la fundación.

La directiva también destacó el carácter ecológico del evento, en el que no se repartirán pitillos de ningún tipo. También exhortan a los asistentes a llevar sus propios envases térmicos, o comprar directamente los del evento.

También se están organizando paquetes para los asistentes que recojan un número determinado de desperdicios (como vasos plásticos o colillas de cigarro), que podrán canjear por bebidas o actividades especiales.

LEE TAMBIÉN

Berlinale 2020: El florecimiento del cine latinoamericano en Alemania

Coordenadas y preventa

La quinta edición de Sunset Roll tendrá lugar durante el viernes 10 y el sábado 11 de abril en la playa del centro comercial Caribbean Mall de Lechería, estado Anzoátegui. Las entradas están a la venta en la página web del festival, en la que se pueden usar métodos de pago como Zelle o Paypal. A partir del 20 de febrero, las entradas podrán ser compradas con tarjetas de débito o crédito internacionales.

También se habilitarán puntos de venta en efectivo en las tiendas Aishop, Vestimenta y los restaurantes Sótano Siete by Víctor Porfidio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.