Star Wars: El ascenso de Skywalker revienta internet con su trailer final

Con apenas unas horas de publicado, el video promocional del Episodio IX alcanzó las 490.000 vistas en Youtube y promete cerrar con broche de oro la saga de la familia Skywalker

245
La serie dará conclusión a la lucha entre Rey y el ahora líder de la Primera Orden, Kylo Ren. Foto: Captura de Youtube

La noche de este lunes 21 de octubre se liberó el trailer final de la saga de ciencia ficción Star Wars, en su episodio IX que tendrá por título El ascenso de Skywalker.

Con apenas unas horas de publicado, el video alcanzó las 490.000 reproducciones en su canal oficial de Youtube, a su vez que se convitió en una de las tendencias más comentadas en Twitter, siendo un fenómeno viral en internet.

En la película, que representa el cierre de la nueva trilogía dirigida por J.J. Abrams, que es una conclusión a la historia de la familia jedi Skywalker, muestra a la protagonista, Rey, utilizando finalmente su sable de luz para combatir las fuerzas del lado oscuro que han vuelto a poseer a Kylo Ren, a pesar de la conexión que ambos comparten por la fuerza.

También se puede escuchar la voz del villano de la trilogía original, el Emperador Palpatine, como un presagio de su regreso y se dan indicios de un posible sacrificio del entrañable androide C3PO.

Después de la polémica y las opiniones divididas por la última entrega, Los últimos Jedi, Abrams buscará cerrar con una nota alta la franquicia iniciada por George Lucas en 1977 y que catapultó a la fama a los actores originales Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, quien a pesar de haber fallecido en 2016, aparecerá nuevamente en esta entrega con ayuda de escenas recicladas y animación computarizada.

Aun cuando finaliza el arco de los Skywalker, todavía queda mucho de Star Wars para el futuro, pues además de las series y spin-off anunciados para las plataformas de streaming de Disney, la empresa tiene planeada otra trilogía con un argumento completamente nuevo, que será escrita por los productores de Juego de tronos, David Benioff y D. B. Weiss.

Star Wars: El asceso de Skywalker está pautada para estrenarse el 20 de diciembre en los cines de EE.UU.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | RECORDEMOS LA PLUMA POLIFACÉTICA DE JOSÉ IGNACIO CABRUJAS

DÉJANOS TU COMENTARIO