20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Spiderman No Way Home llega a los cines: datos sobre el estreno de Marvel

El furor que ha causado el estreno de la trilogía provocó peleas en salas de cine, tickets agotados en la preventa y plataformas colapsada en un afán de los fanáticos por ser los primeros en ver la trilogía del hombre araña

-

Caracas.- Spiderman: No Way Home llega esta semana a los cines de todo el mundo bajo una expectación fuera de lo normal y con cifras récord de venta anticipada, que apuntan a que la tercera aventura de Tom Holland en la piel de Peter Parker podría ser el estreno más taquillero de los últimos años.

Las dos entregas anteriores, Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Far From Home (2019) recaudaron más de 2.000 millones de dólares en cines conjuntamente.

La película inicia con las consecuencias de una de las últimas escenas de la entrega anterior, en la que se desvelaba al público que Peter Parker es el héroe arácnido. Tras el anuncio, los problemas afectan a su novia, MJ (Zendaya), y a su mejor amigo, Need (Jacob Batalon), hasta el punto de que Parker pedirá ayuda a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para que altere el pasado y borre la noticia.

¿Cuándo se estrena? El lunes 13 de diciembre se estrenó en Los Ángeles, el miércoles 15 en Latinoamérica y Reino Unido, este jueves 16 en España y el 17 de diciembre en el resto de los EE. UU.

Furor por conseguir las entradas del estreno

Entre los fans, la carrera por ser uno de los primeros en ver Spiderman: No Way Home ha sido vertiginosa: en Estados Unidos (EE. UU.) se vendieron más de tres millones de entradas en 24 horas y en México hubo peleas en la taquilla de unos cines después de que se colapsara la venta por internet.

Una situación similar ocurrió en Perú y Colombia, donde los fans se dedicaron a comprar los boletos y colapsaron las páginas por donde se estaban vendiendo.

En Venezuela la preventa comenzó el pasado 1 de diciembre en Cines Unidos, Cinex y otras salas de cine del interior del país. A través de las redes se observaron largas colas en las taquillas del cine el 2 de diciembre en diversos estados. Usuarios también reportaron el colapso de la página de Cines Unidos para poder comprar las entradas en gran parte del país.

Las entradas se agotaron en esa misma semana en los cines de todo el territorio nacional. En Twitter algunos internautas expresaron pesar por no haber tenido el chance de adquirir los boletos.

Artículos a la venta

En julio, Marvel Studios presentó en su portal web la variedad de funkos, figuras de acción, máscaras, accesorios que utilizará el Hombre Araña en esta nueva edición, guantes, vehículos de juguetes y otros artículos relacionados con Spiderman: No Way Home. Algunos de los muñecos que aparecen son del protagonista, del Doctor Strange, de MJ y de Ned.

En el portal de Marvel hay funkos, muñecos, accesorios, máscaras y más | Foto: Marvel

Un Lego de Spiderman cuesta en la página 19 dólares. Otros juguetes de Lego sobre la tercera edición de la película de Marvel cuestan entre 39 dólares.

Entre los vestuarios y accesorios que se están vendiendo resulta curioso que se muestren muchos de los artículos del Doctor Strage utilizados por Spiderman, también trajes varios, unos más sobrios que otros.

Marvel publicó la variedad de productos que ofrece de la tercera entrega de Spiderman en julio | Foto: Marvel

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a