24.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Soprano búlgara cierra festival en Francia junto al director venezolano Domingo Hindoyan

La soprano Sonya Yoncheva fue aplaudida por el público que se negó a dejar que la velada terminara, por lo que negoció con el maestro venezolano una repetición de una de las piezas presentadas en el Festival Radio France Occitanie Montpellier

-

La soprano búlgara Sonya Yoncheva, bajo la dirección del maestro venezolano Domingo Hindoyan, concluyó en Montpellier (Francia) el Festival Radio France Occitanie Montpellier, tras un mes de actividades.

El concierto incluyó extractos de óperas como Luisa Miller (Verdi), Rusalka (Dvorak); Cavalleria Rusticana (Mascagni); Madame Butterfly (Un bel di vedremo) de Puccini, así como muestras recientes del repertorio latinoamericano.

Ópera de París designa al venezolano Gustavo Dudamel como director de la institución

Según el portal especializado Olyrix.com, la soprano fue aplaudida por un público en pie que se negó a dejar que la velada terminara, por lo que negoció con el maestro venezolano una repetición de ‘Un bel di vedremo’.

Tanto Sonya como Domingo son artistas frecuentes en el Metropolitan Opera, la Royal Opera House, la Bayerische Staatsoper, la Ópera Estatal de Berlín, la Wiener Staatsoper y la Ópera de París.

Hace un año, Hindoyan fue designado Director Principal de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, cargo que asumirá oficialmente el próximo septiembre, de acuerdo con Olyrix.com.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a