20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Soledad Bravo: “El que no le duela Venezuela es porque está muerto”

La cantante prepara un concierto con lo más selecto de su repertorio. Llevará por nombre “Canciones del alma” y está previsto para este 3 de noviembre

-

Soledad Bravo no necesita presentación. Después de saludar a la prensa con la humildad y el desparpajo que la caracterizan, se sienta a responder con atención las preguntas relativas a su concierto Canciones del alma, que presentará el 3 de noviembre en el Centro Cultural BOD.

Canciones del alma es un repertorio compuesto por Soledad Bravo con lo que ella denomina “nuestros cantos, los cantos de América Latina y las canciones que me han acompañado durante toda mi vida astística”. En ella se cuelan nanas que le cantaba su abuela al dormir, las canciones que tarareaba su padre, las canciones de protesta con las que se hizo popular y los cantos de Venezuela que eternizó con su voz.

Con este cancionero, Bravo ha viajado a Estados Unidos y España. En esta oportunidad, Bravo estará acompañada por Alberto Lazo, Nené Quintero y Carlos Rodríguez, una velada que promete ser “histórica, única e irrepetible”.

El playlist de Soledad Bravo

Nacida el 13 de noviembre de 1943 en Logroño, España, Soledad Bravo ganó popularidad por entonar las canciones que componían cantautores como Silvio Rodríguez o Violeta Parra, en el auge de la canción de protesta, la nueva trova cubana y la canción latinoamericana.

Pero Bravo no se permitió el estancamiento. Una carrera prolífica con aproximadamente 40 discos confirman tanto su empeño por ser intérprete de las canciones que han marcado el devenir del continente, en géneros como el bolero, la ranchera e incluso las sevillanas.

- Advertisement -

Canciones del Alma incluirá canciones icónicas que, según Bravo, la han acompañado como una especie de “talismán” a lo largo de más de 50 años de vida artística, como la Canción del elegido o Gracias a la vida. “Son canciones a las que siempre regreso, porque me han guiado en momentos específicos de mi carrera y de mi vida”, confesó.

A pesar de que el comienzo de su carrera estuvo íntimamente ligada a la canción de protesta, nacida en Estados Unidos a raíz de la guerra de Vietnam, Bravo ya no se considera una “cantante de protesta”. Señaló que, si bien disfrutó de la denominación en su momento, ya esta no describe completamente la totalidad de su repertorio.

Sin embargo señaló que en este concierto le cantará a la libertad y por supuesto a Venezuela, el país en el que despegó su carrera y en el que ha vivido por largos años. “El que no le duela Venezuela es como si estuviera muerto, al igual que quien no hace nada por ella. Yo estoy viva y sigo trabajando por mi país”, puntualizó.

Coordenadas

El concierto Canciones del Alma tendrá lugar el domingo 3 de noviembre a las 5:00 pm en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD, ubicado en la plaza La Castellana. Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com.ve y en las taquillas del teatro.

LEE TAMBIÉN

ILAN CHESTER VUELVE A LOS ESCENARIOS VENEZOLANOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado