19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Sociedad Zoológica de Chicago reconoce la trayectoria del venezolano Jon Paul Rodríguez

El biólogo, cofundador y presidente de Provita, recibió la Medalla de Conservación George B. Rabb 2020 el 12 de noviembre en la celebración virtual de los Premios al Liderazgo en Conservación

-

La Sociedad Zoológica de Chicago (CZS) reconoció la trayectoria del venezolano Jon Paul Rodríguez, presidente de Provita y presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies (SSC) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El biólogo recibió la Medalla de Conservación George B. Rabb 2020 el 12 de noviembre en la celebración virtual de los Premios al Liderazgo en Conservación 2020, que este se realizó en formato digital debido a la pandemia del COVID-19.

Rodríguez ocupa la presidencia de la SSC desde el 2016, cuando se convirtió en la primera persona fuera de Europa o América del Norte en ocupar este cargo.

LEE TAMBIÉN

El venezolano Jon Paul Rodríguez ganó el premio Whitley Gold Award

El venezolano es considerado uno de los científicos más respetados de su país por sus extensos esfuerzos de conservación en estado silvestre de la cotorra cabeciamarilla o margariteña (Amazona barbadensis), un ave venezolana amenazada de extinción.

Rodríguez es Ph.D. e investigador en el Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y en 2019 recibió el Gold Award del Whitley Fund for Nature por sus destacadas contribuciones a la conservación.

“La Sociedad Zoológica de Chicago se complace en honrar al doctor Rodríguez por ser un verdadero líder en la comunidad de conservación y por compartir nuestra pasión por proteger el ecosistema y la vida silvestre”, dijo Stuart Strahl, presidente y director ejecutivo de CZS.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a