Caracas.- La junta directiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría reconoció la labor y el trabajo de la docente y coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, a quien le otorgó la Orden al Mérito a la Mujer Dra. Lya Ímber de Coronil.
El 22 de enero la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría otorgó la distinción a la docente «como reconocimiento a su destacada labor en beneficio de la infancia».
El reconocimiento llegó como una grata sorpresa para la promotora de la paz, quien, al ser contactada por El Pitazo vía telefónica, señaló que se siente complacida. «Este premio pudo haber sido para cualquier otra persona de Fe y Alegría, y me parece muy bien que en este país se haga un reconocimiento a este tipo de acciones, que a veces quedan invisibilizadas, porque hay mucha gente buena haciendo cosas buenas por los demás», afirmó.
Luisa Pernalete, quien además es columnista de El Pitazo, ha estado vinculada con Fe y Alegría desde hace 44 años. Y allí, en el Centro de Formación e Investigación, ha abordado los temas relacionados con los derechos de niños, niñas y adolescentes en la línea de la convivencia y la ciudadanía desde la educación. «Creo que lo que he hecho es ser coherente con mi trabajo», añadió la docente vía telefónica.
La Orden al Mérito a la Mujer Dra. Lya Ímber de Coronil, en su única clase, es un reconocimiento que otorga cada año la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría a una persona no médico. «Esa fue otra sorpresa. Así es que estoy muy complacida, gratamente sorprendida. Cuando nos dan un premio, lo que decimos se escucha con más fuerza», agregó la educadora.