18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría otorgó reconocimiento a la docente Luisa Pernalete

El 22 de enero la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría le otorgó la Orden al Mérito a la Mujer Dra. Lya Ímber de Coronil a la docente y coordinadora de educación para la paz en Fe y Alegría, Luisa Pernalete, "como reconocimiento a su destacada labor en beneficio de la infancia"

-

Caracas.- La junta directiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría reconoció la labor y el trabajo de la docente y coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, a quien le otorgó la Orden al Mérito a la Mujer Dra. Lya Ímber de Coronil.

El 22 de enero la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría otorgó la distinción a la docente «como reconocimiento a su destacada labor en beneficio de la infancia».

El reconocimiento llegó como una grata sorpresa para la promotora de la paz, quien, al ser contactada por El Pitazo vía telefónica, señaló que se siente complacida. «Este premio pudo haber sido para cualquier otra persona de Fe y Alegría, y me parece muy bien que en este país se haga un reconocimiento a este tipo de acciones, que a veces quedan invisibilizadas, porque hay mucha gente buena haciendo cosas buenas por los demás», afirmó.

Luisa Pernalete, quien además es columnista de El Pitazo, ha estado vinculada con Fe y Alegría desde hace 44 años. Y allí, en el Centro de Formación e Investigación, ha abordado los temas relacionados con los derechos de niños, niñas y adolescentes en la línea de la convivencia y la ciudadanía desde la educación. «Creo que lo que he hecho es ser coherente con mi trabajo», añadió la docente vía telefónica.

La Orden al Mérito a la Mujer Dra. Lya Ímber de Coronil, en su única clase, es un reconocimiento que otorga cada año la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría a una persona no médico. «Esa fue otra sorpresa. Así es que estoy muy complacida, gratamente sorprendida. Cuando nos dan un premio, lo que decimos se escucha con más fuerza», agregó la educadora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a