Siudy Garrido entra en el escenario vestida de verde, que te quiero verde. ¿Homenaje al duende de García Lorca? Quizás. Lo cierto es que su ropa vaporosa pareciera hacerla flotar entre los periodistas y voceros reunidos en el amplio escenario de la sala Ríos Reyna del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, que la vio crecer y acompañar a su madre, la también bailaora Siudy Quintero.
La bailaora tenía 10 años sin pisar Venezuela, su país natal, después de mudarse a Estados Unidos. Quienes han visto a Siudy en escena saben que solo su apariencia, el día de hoy, conserva el color y la fragilidad de una brizna de césped. Porque en realidad Garrido es una fuerza motora y creadora que presenta su espectáculo Gala Flamenca, diseñada especialmente para la ocasión.
La Gala Flamenca es una coreografía en la que Siudy combina algunos números de sus espectáculos más memorables, con música original del compositor Juan Parrilla. Además, el espectáculo cuenta con la participación de un invitado muy especial: el bailaor Antonio Canales, con el que Siudy tendrá un espacio de tangos bailados.
Este espectáculo constará de dos actos, cada uno con una duración aproximada de 45 minutos. “Se trata de un viaje por los pasos más representativos del flamenco, que comienza desde un sitio muy íntimo para poco a poco construir el show que representa generalmente mi compañía con luces y coreografías”, describe la bailaora.
Gala Flamenca nace desde la reflexión, la necesidad de reencuentro y de creación como productos de la pandemia. “Mi esposo y yo nos contagiamos de COVID-19 en 2020, al principio de la pandemia. Mi cuerpo se vio afectado por el cansancio y los efectos secundarios de la enfermedad”, confiesa.
Así, el espectáculo con el que Siudy Garrido planea su emotivo reencuentro con la sala Ríos Reyna y el público venezolano se convierte en un acto de celebración y unión. Se llevará a cabo en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, el viernes 20 de mayo a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en www.maketicket.com.ve.