25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Sin Mordaza presenta la nueva edición del concurso “The Right Cut”

La tercera edición del concurso audiovisual agrega este año dos categorías vinculadas con el impacto de la pandemia de COVID-19

-

La organización no gubernamental Un mundo Sin Mordaza, en alianza con la Embajada de Francia en Venezuela y Twitter, presentan la tercera edición del concurso internacional The Right Cut: derechos humanos, cámara y acción, que llama a los creativos del mundo a explicar, desde el punto de vista cinematográfico, la importancia que tienen los derechos humanos y que cobra especial importancia en estos momentos de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

Los cineastas pueden registrarse en la página oficial de The Right Cut hasta el 31 de octubre. Una vez que hayan subido sus videos (que no deben pasar los 6 minutos de duración), deben llenar un formulario de inscripción y procurar que sus videos estén subtitulados en idioma inglés.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, el jurado elegirá a los videos finalistas. El fallo será dado a conocer el 13 de noviembre de 2020.

LEE TAMBIÉN

“La noche de las dos lunas” arrasó en los premios Acacv 2020

- Advertisement -

El jurado

En esta oportunidad el jurado está conformado por 7 reconocidas figuras del cine tanto nacional como internacional. Uno de ellos es Gabriel Brener, cineasta argenitno-venezolano con más de 30 años de trayectoria en el medio publicitario, además de haberse destacado como director y fundador de la Escuela Nacional de Cine en Caracas.

Maru Morón, directora venezolana radicada en México, también forma parte del jurado de este año. La Tumba, ópera prima de Morón, participó en la selección oficial del NYC Indie Film Festival 2016 y obtuvo el tercer lugar en el certamen TMFF de Londres en el año 2015. La acompaña Arturo Islas Allende, animador mexicano y defensor de derechos ambientales, actualmente desempeñándose como animador del programa Survivor México.

Los ganadores de la edición pasada de The Right Cut también forman parte del jurado. Es el caso de Eugenio Gómez Borrero, escritor, docente y director de origen colombiano. En 2018, su cortometraje María de los Esteros recibió 21 reconocimientos nacionales e internacionales, destacándose entre ellos el premio al Mejor cortometraje por los derechos humanos y la democracia concedido por la Embajada de Francia en Venezuela en la edición The Right Cut 2019.

Repite, como miembro del jurado, la cineasta venezolana Patricia Ortega, ganadora de los premios a Mejor director y Mejor Guión en el Festival de Cine Venezolano por la película Ser Imposible. Lorena Soberanes, por su parte, es una psicóloga mexicana especializada en temas de violencia de género y trastornos como la ansiedad, la depresión y la personalidad limítrofe.

LEE TAMBIÉN

Los Óscar exigirán estándares de diversidad a las películas a partir de 2024

Completa el jurado la actriz y cantante venezolana Juliette Pardau, protagonista de la película Papita, maní, tostón del director Luis Carlos Hueck, que es reconocida como la película más taquillera en la historia del cine venezolano.

Los premios

The Right Cut 2020 posee 2 categorías, cada una con un premio de 1.500 dólares. Tanto el premio al renglón “Resilencia en pandemia” como “Defiende los derechos humanos” serán premiados por la Embajada de Francia en Venezuela, como una manera de apoyar la cooperación cultural, la creación audiovisual, la libertad de expresión y los valores democráticos.

Coordenadas

Hasta el 31 de octubre, los aspirantes podrán obtener la información sobre el concurso y el formulario de inscripción en la página oficial del concurso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado