Silvio Rodríguez confiesa que rechazó un Grammy Latino

El trovador hizo la revelación a través de una publicación en su blog, "Segunda Cita"

191
Silvio Rodríguez. Foto: Archivo

El conocido trovador cubano, Silvio Rodríguez, reveló en su blog que hace unos años rechazó un Grammy Latino por la obra de vida. El motivo fue no querer pedir la visa a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

«El problema fue que tenía que ir a Las Vegas a recibirlo, pero empezaba este gobierno en USA y no tenía ganas de pedirles visa ni nada», confesó Rodríguez en el texto publicado en «Segunda Cita«.

Relató que su condición para recibir el gramófono era que se lo entregaran en «un concieto de barrio», pero advirtió que no pudo ser posible por el protocolo que rige en Las Vegas al que define como ineludible: «Que conste que no quedó por ellos».

LEE TAMBIÉN

“René”, la canción que cuenta el lado vulnerable del rapero Residente

En el año 2015, la colaboración del popular cantautor con la agrupación puertorriqueña Calle 13, «Ojos color Sol«, le hizo merecedor de otro Grammy en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta.

Con información de ANDCuba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.