24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

«No eres nadie»: el relato de Sheryl Rubio tras un casting en México

La actriz y youtuber venezolana juró nunca volver a hacer un casting para una novela, pues dijo que en los castings que hizo se sintió mal y denigrada como mujer

-

Caracas.- La actriz venezolana Sheryl Rubio contó en un video que publicó el 26 de enero en su canal de Youtube, cómo se sintió en los castings para novelas a los que asistió cuando migró a México. Para la artista fue «humillante» el trato que le dieron no en una sino en dos ocasiones en las que aseguró «nunca me había sentido tan mal en mi vida».

La también cantante hizo un «story time» para que sus seguidores conocieran la razón por la que ella prefiere trabajar en proyectos para series y películas y nunca para telenovelas. «Desde hoy, más nunca vuelvo a hacer un casting para una novela, esa fue la última vez que fui y más nunca lo haré», expresó Sheryl Rubio.

La youtuber con más de un millón de seguidores en la plataforma de videos, contó que en uno de los castings que le consiguió su mánager, el director del proyecto le dijo: «Tú no eres actriz, tú no sirves para esto«. ¿La razón? Ella le comentó que no podía llorar en 45 segundos, pues Sheryl Rubio afirma que en las producciones en las que ha participado siempre le dan el tiempo que necesita en las escenas en las que tiene que llorar.

Narró que el director miraba detenidamente a las candidatas al papel, las comparaba por el color de ojos, de piel, los dientes e incluso les preguntó si tenían estrías y celulitis. Para la venezolana, el hombre quería dañar la autoestima de las chicas que en su mayoría eran jóvenes.

LEE TAMBIÉN

Querida pierna izquierda”: así reflexionó exmiss Colombia sobre su cirugía de amputación

En otro casting la situación fue parecida. A ella y a las otras artistas les pidieron que llevaran trajes de baño, desfilaron una a una y les detallaron todo el cuerpo para ver quién lo tenía mejor. «Fue lo más denigrante que yo he hecho como mujer», destacó.

- Advertisement -

Otra de las humillaciones que tuvo que soportar la venezolana fue que le dijeran que ella «no era nadie» porque nunca había estado en un proyecto en México. También cuenta que la hicieron sentir muy mal cuando en una lectura de libreto el director le dijo que su acento mexicano no era perfecto. «Fue muy incómodo el momento».

LEE TAMBIÉN

El cine venezolano es cada día más internacional

La youtuber insistió en el video que su trabajo habla por sí solo y que ella sabe imitar muy bien el acento mexicano hasta el punto de que personas no creen que sea venezolana. Aseguró que no trabajará en novelas debido a la mala experiencia que se llevó en los castings.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado