19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Shakira: hay que mostrar empatía a los refugiados

De acuerdo a las estadísticas de la Acnur a finales del año 2019 había 26 millones de refugiados en todo el mundo

-

Caracas.- La cantante colombiana, Shakira, se unió a la campaña de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y envió un emotivo mensaje este, 20 de junio, cuando se celebra el Día Mundial de los Refugiados.

Imágenes: @ACNURamericas

«Hoy sabemos que la solidaridad no tiene fronteras y que todos somos parte de una gran familia. Desde la tierra del fuego hasta Canadá. Hay miles y miles de personas que han tenido que huir de sus hogares y recoemnzar sus vidas en un nuevo país», dijo en su mensaje.

Aseguró que ahora más que nunca hay que mostrar empatía a quien lo necesite. «Es necesario ser solidarios y tender al mano a quien lo necesita, sobre todo a esas personas que lo han dejado todo para comenzar de nuevo», dijo la barranquillera.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos refugiados en Ecuador llevan sus conocimientos al mundo sin salir de casa

A través de esta campaña en las redes sociales, Acnur hace tributo a la resiliencia, valentía y solidaridad. «Todos debemos hacer más para recibir a refugiados en nuestras comunidades. Todo el mundo puede hacer más. Todo el mundo puede marcar la diferencia», se puede leer en uno de los mensajes de la campaña.

De acuerdo a las estadísticas de este organismos a finales del año 2019 había 26 millones de refugiados en todo el mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a