19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Seis maneras curiosas de celebrar la Navidad en el mundo

Lo más típico es que en Navidad se reúna la familia en el hogar para cenar y hacer un intercambio de regalos, pero en algunas culturas se celebran estas fechas de una forma totalmente distinta

-

En Navidad se reúne toda la familia para compartir momentos de alegría y unión, pero de vez en cuando es bueno salir de la rutina para hacer algo totalmente diferente a la típica tradición.

Los seres humanos han encontrado formas de festejar estas fechas sin la típica cena navideña en casa, por lo que aquí hay algunas ideas.

Japón y KFC

Los japoneses tienen una tradición muy particular para navidad que es ir a comprar la cena en la cadena de comida rápida KFC para compartir con su familia.

Las ventas de pollo frito aumentan entre el 20 y el 25 de diciembre y los ciudadanos hacen gigantescas filas ante las sucursales de KFC desde el 23.

La llegada de Krampus

En Austria no solo existe Santa Claus, también tienen al personaje llamado Krampus. El primero lleva regalos a los niños que se han portado bien, mientras que el segundo asusta a los que se portaron mal.

En las principales ciudades de Austria se organizan grandes cabalgatas llamadas “Krampusläufe” en las varias personas disfrazadas de Krampus molestan a los niños de la zona de manera inofensiva.

LEE TAMBIÉN

Pesebres, parrandas y misas de aguinaldo marcan la Navidad

- Advertisement -

Escondan las escobas

Una leyenda de la edad media que decía que existían brujas y espíritus que rondaban en la noche de Navidad.

En la actualidad, muchas familias noruegas dedican el día para esconder las escobas de cualquier bruja que quisiera entrar a su hogar.

La cura para la soltería

En República Checa tienen una curiosa tradición navideña enfocada en las mujeres solteras. Durante la nochebuena deben colocarse de espaldas a la puerta de su casa y lanzar un zapato hacia atrás. Si cae mirando hacia el interior de la casa, este año encontrará pareja. Si no, le espera otro año más de soledad.

Intercambio en la playa

En Australia tienen una tradición lejos de la típica blanca Navidad, puesto que debido a su zona geográfica, para estas fechas llegan los días más intensos del verano en el hemisferio sur.

El reno de Santa Claus en Australia es en realidad un canguro con una nariz roja y en vez de tener cenas a la media noche, los australianos acuden en manada a las playas para intercambiar regalos mientras disfrutan de un delicioso asado.

Poemas

En Letonia tienen una tradición que significa cumplir un requisito antes de entregar o abrir un regalo navideño.

Hay que recitar un poema o cantar una canción antes de hacerlo. Esto toca hacerlo con cada regalo, por lo que se deben tener preparados varios poemas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado