22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Secuoya Studios coproducirá primera serie rodada en Isla de Pascua

Solo dos películas han grabado en la Isla de Pascua. Ahora Secuoya Studios y Tiki Group producirán la serie llamada La Isla, que constará de ocho capítulos de 50 minutos cada uno. El thriller se centra en la desaparición de de una turista española

-

Madrid.- Secuoya Studios, la división de producción de cine y de entretenimiento del Grupo Secuoya, producirá en colaboración con Tiki Group (Chile-México) la primera serie de ficción rodada en la Isla de Pascua, uno de los lugares más extraordinarios del mundo.

La serie contará con un elenco integrado por actores internacionales (españoles y latinoamericanos) y estará dirigida por Guillermo Amoedo. Se trata de una de las nuevas voces del cine de género de América Latina; su debut en 2014, The Stranger, ganó el premio a la Mejor Película Iberoamericana en Sitges.

Por primera vez, Secuoya Studios y Tiki Group han conseguido los permisos para rodar en rincones jamás filmados de esta isla, ubicada en territorio chileno. Tradicionalmente conocida por el nombre de Rapa Nui, es la isla habitada más remota del mundo. Está situada a 3.700 kilómetros de las costas chilenas; fue designada Patrimonio de la Humanidad por albergar las monumentales Moai (esculturas con rostros humanos) y mantener viva la primitiva cultura polinesia.

LEE TAMBIÉN

RECOMENDACIONES COOL (HECHAS POR GENTE COOL) PARA VER EN NETFLIX

Un thriller en un patrimonio mundial

Este será el escenario de La Isla, un thriller de ocho episodios de cincuenta minutos; cada uno mostrará esta espectacular locación a todo el mundo. La Isla se centra en la desaparición de una turista española y en los posteriores esfuerzos de su mejor amiga y un ex policía rapanui por encontrarla en este lugar mágico y misterioso.

El guión es obra de un equipo formado por el recientemente nominado al Goya Eligio Montero (Buñuel en el Laberinto de las tortugas, Gran Hotel, Hierro y Gran Reserva) y el taquillero director y escritor de novela negra chileno Boris Quercia. Quercia es autor de la trilogía protagonizada por el detective Santiago Quiñones; por ella ganó el Grand Prix de Littérature Policière. También es autor del largometraje Sexo con amor).

Toda la Isla de Pascua es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, por lo que los permisos para rodar son muy restringidos y haber obtenido uno para esta serie es todo un logro. Hasta el momento solamente se han rodado dos ficciones en esta pequeña isla del Pacífico Sur: la película Rapa Nui, producida por Kevin Costner en el año 1994, y escenas de la teleserie Ioana en 1998.

Desde entonces, los permisos se han prohibido hasta el día de hoy, cuando se los han otorgado a la chileno-mexicana Tiki Group, incluso para rodar en rincones nunca filmados de la isla.

LEE TAMBIÉN

LA CUARENTENA TIENE UN PLAYLIST PROPIO Y SUENA ASÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a