19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Se anuncia la 5° edición del concurso de poesía joven Rafael Cadenas

El periodo de postulaciones culminará el 18 de mayo del año en curso. Pueden participar venezonalos residenciados en Venezuela y en el exterior

-

Caracas.- Desde 2016, una alianza entre Banesco Banco Universal, La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero ha hecho posible que el Concurso de poesía joven Rafael Cadenas se convierta en una vitrina que impulsa tanto el descubrimiento de nuevos poetas como la difusión de su obra.

Este año no es la excepción. Si bien los tiempos que corren no se prestan para anunciar la nueva convocatoria en un acto público, la triple alianza ha decidido continuar con la convocatoria para la quinta edición del concurso que se realiza, como cada año, honrando la figura del poeta Rafael Cadenas, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2018.

La convocatoria cierra el 18 de mayo de 2020. Pueden participar todos los venezolanos que tengan entre 18 y 30 años de edad (siempre y cuando los hayan cumplido antes del 31 de julio del año en curso), residenciados en Venezuela o en el extranjero. Los poemas deben ser presentados bajo pseudónimo, tener una extensión máxima de 80 líneas y ser totalmente inéditos (es decir, que no hayan sido publicados con anterioridad).

LEE TAMBIÉN

USB confiere Doctorado Honoris Causa a Rafael Cadenas y Guillermo Sucre

En esta oportunidad el jurado está conformado por los escritores Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani Verlezza y Santos López, quienes revisarán los textos y seleccionarán a los tres poemas ganadores, así como a las menciones especiales. El veredicto será anunciado durante los primeros 15 días del mes de junio.

Se designará un premio en metálico de 200, 100 y 50 dólares (USD) para los tres primeros lugares y se seleccionarán, además, 27 textos que merezcan mención y publicación.

Las bases completas del concurso están publicadas en la página web de La Poeteca, Autores Venezolanos y en el Blog Banesco.

Poesía en cuarentena

La página web de La Poeteca alberga las primeras cuatro antologías del Concurso de poesía joven Rafael Cadenas para su descarga gratuita. Esta colección también está disponible en la biblioteca virtual de Banesco, además de otras colecciones como Nuevo País y 70 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a