Santos Palazzi, el músico venezolano que se abre camino en Hollywood

Actualmente radicado en Estados Unidos, Palazzi ha trabajado con artistas de la talla de Ilan Chester, Guillermo Dávila, Chenoa, entre otros

124
Originario de Ciudad Guayana, Santos Palazzi trabaja en la actualidad con tres de los principales catálogos de música en la industria americana | Cortesía

Hace cinco años, Santos Palazzi cambió los azules de su Venezuela natal por los de Los Ángeles, California. Con una licenciatura en composición musical, otorgada por la prestigiosa escuela de música Ars Nova, ahora Palazzi se abre camino en Hollywood, y lo hace con un proyecto llamado Short Tales, cuyos volúmenes 1 y 2 ya fueron estrenados a través de la plataforma Spotify.

La idea surgió a raíz de la pandemia, en el “tiempo de ocio” del compositor, a fuerza del encierro consecuente de la cuarentena por COVID-19. El concepto de Short Tales (o Cuentos Breves, en español) nació como una idea de rescatar las piezas de música incidental que Palazzi ha compuesto para diferentes catálogos musicales.

“Son composiciones que, una vez que suenan en determinado programa, quedan ahí. No tienen mayor expansión de audiencia. No quiere decir que son trabajos que se pierden, pero podría ser el caso”, explica Palazzi, oriundo de Ciudad Guayana.

Su trabajo como director musical y productor lo ha llevado a trabajar con Karina en Me quiero, su más reciente sencillo. También ha trabajado en la producción de discos de cantautoras como Judy Buendía, Nina Mars o Selene Quiroga. Suma a estas dos facetas la de guitarrista y ha ejecutado estos tres roles compartiendo escenarios con Guillermo Dávila, Ilan Chester, Kiara, Pedro Castillo, Víctor Muñoz, José Luis Rodríguez “El Puma”, Mariana Vega, Rafael “El Pollo” Brito o la española Chenoa, entre muchos otros.

LEE TAMBIÉN

El trío de músicos venezolanos que conquista los escenarios de Francia

Actualmente trabaja como compositor para tres grandes compañías de catálogos musicales en Los Ángeles. Vanderpump Rules, Real House of Orange County (Bravo Network), The Bachelor (ABC Network), Life Below Zero (NatGEO), Into Alaska (Animal Planet), Betty en NY, La Voz, La Reina Del Sur, 100 Días Para Enamorarnos, La Suerte de Loli (NBC Telemundo) son algunos de los shows cuyos editores han seleccionado la música de Palazzi para sonar en el programa.

Palazzi decidió empaquetar una serie de sus composiciones previas para distintos catálogos musicales y hacerlas llegar a un público más amplio | Cortesía

Al explicar cómo ha logrado destacar en los catálogos musicales, que albergan decenas de miles de piezas, afirma que, sin duda, existe un factor de suerte. “Los editores son los que seleccionan la música. Que escojan tu música dentro de un catálogo de más de 50.000 tracks ya es bastante”, explica Palazzi con humildad.

Pero también relata que se da a la tarea de analizar, observar (y escuchar) los programas de televisión que conforman la parrilla de programación de los clientes de los catálogos musicales para los cuales trabaja. Cuando se le pregunta cuál de estos programas que han usado su música ha sido de su agrado, confiesa que “se siente bien que usen tu música”.

Sobre el primer volumen de Short Tales, Palazzi explica que tiene un estilo cinematográfico. Cabe destacar que Santos ha compuesto música original de diferentes piezas para cine, entre las que destacan el cortometraje Rotten (del director Alejandro González), nominada a mejor música en el festival Independiente de IndieX Fest de Los Angeles; La Tumba (dirigido por Jorge Martínez) galardonada en los premios Emmy; The Ballerina (también de Alejandro González) premio al Mejor Documental en los Telly Awards, ganadora del Gold Remi Award del festival Internacional de Cine de Houston y nominada al Mejor Documental Corto en el Festival Internacional de Cine de Madrid. En cambio, describe el sonido del volumen dos como algo “más pop”.

Short Tales está concebido como un seriado corto de 20 volúmenes, cuyos primeras emisiones (Vol.1 y Vol. 2) ya pueden ser escuchadas en línea.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.