21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Santoral regresa a los escenarios larenses en Navidad

Le voy a mi tierra es una iniciativa cultural de Santoral para enaltecer los géneros musicales venezolanos y sus intérpretes creada hace tres años y que ya suma 56 presentaciones en el estado Lara

-

Barquisimeto.- Santoral, el dúo conformado por Luis Alfonso Pernía y David Araujo, cerrará el ciclo de conciertos Le voy a mi tierra el sábado 14 de diciembre a las 7:30 pm en el Centro Luso Larense de Barquisimeto.

Le voy a mi tierra es una iniciativa cultural de Santoral para enaltecer los géneros musicales venezolanos y sus intérpretes creada hace tres años y que ya acumula 56 presentaciones en el estado Lara.En la última puesta en escena de 2019, Santoral, ganadores del premio Pepsi Music 2019 en la categoría Mejor video tradicional, mostrará su nuevo formato.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES PIDEN INVESTIGAR DESVÍO DE RECURSOS EN CEMENTERA CERRO AZUL

“Este concierto que hemos titulado Vuelta en U es el retorno de Santoral a los escenarios. Desde el mes de febrero no tocábamos un concierto completo en Barquisimeto debido a que se empezó a gestionar una reestructuración del proyecto: pasamos de trío a dúo, incorporamos nuevos músicos a la banda e hicimos ajustes de imagen. Fue un proceso necesario para hacer los cambios que necesitábamos y volver a salir al ruedo” contó Luis Alfonso Pernía a El Pitazo.

La agrupación que nació en 1992 y tiene nueve producciones discográficas en su haber suma a su propuesta de sonidos venezolanos ritmos del pop, jazz y rock que formarán parte de la puesta en escena bautizada como Vuelta en U y que ya se paseó por Caracas y Valencia junto a legendarios artistas como Gualberto Ibarreto e Ilán Chester. 

“El concierto es para celebrar los veintisiete años de Santoral, los tres de Le Voy a mi tierra y celebrar también la llegada de la Navidad”, agregó Pernía.En la cuenta Instagram @LeVoyAMiTierra están detalladas las coordenadas del evento.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

Proyecto en ascenso

Pernía adelantó que en 2020 Santoral reanudará la promoción de temas de su última producción discográfica titulada Nuevo amanecer. Lo harán junto a invitados especiales para otorgarle versatilidad a las piezas. “Vamos a hacer algo con un rapero, intérpretes de pop, ska, rock y alguien más latino”, sostuvo.

Santoral también espera que el proyecto Le voy a mi tierra trascienda y llegue a los salones de clases con la primera edición de un festival colegial, como una manera de rememorar los orígenes del grupo que surgió en el Festival de la Voz Bellista.“Le voy a mi tierra no para. Nos hemos planteado retomar los web shows y los micros”, agregó el cantautor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a