23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Santiago Pol rechazó Premio Nacional de Cultura en categoría Diseño

El artista criticó al gobierno de Nicolás Maduro y lo señaló de ser un régimen de terror que destruye sistemáticamente al país

-

Caracas.- El Premio Nacional de Cultura 2016-2018, en la categoría Diseño, fue adjudicado a Santiago Pol; sin embargo, el artista rechazó el reconocimiento por provenir del gobierno de Nicolás Maduro. 

El diseñador gráfico dijo: “Como diseñador, como artista, como docente y como ser humano estoy totalmente en contra de este régimen de terror que se ha dado a la tarea de destruir sistemáticamente a Venezuela. Por esta razón y muchas otras rechazo el  Premio Nacional de Cultura 2016 -2018 en Diseño”.

En la categoría de Diseño, Pol iba a ser el primero en recibir el galardón, pues se incorporó en esta edición, reseña El Nacional. Los premios fueron anunciados el 29 de septiembre.


LEE TAMBIÉN:

EL CAMINO DE LUISA PERNALETE HACIA LA PAZ

Santiago Pol incursionó en las artes con la pintura, luego se dedicó a ser cartelista. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Caracas y vivió por tres años en París con una beca obtenida de Alejandro Otero

Calcula haber diseñado unos 500 carteles en Venezuela y el mundo. Parte de su obra está expuesta en el Metro de Caracas, instalada en las estaciones, además de haber hecho presentaciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Bienal de Arte de Venecia de 2005.

Con información de El Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado