27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

SanLuis: “El aplauso extranjero no suena igual que el venezolano”

El dúo compuesto por Luis y Santiago Castillo, exintegrantes de la agrupación Voz Veis, ofrecerán dos conciertos en Caracas, ya agotados

-

“Emocionados de estar de vuelta en casa”. Así se definen los cantautores y compositores Santiago y Luis Fernando “Luigi” Castillo, cuyas iniciales son las que componen el nombre del icónico dueto Sanluis que, después de dos años sin pisar tierra venezolana, ofrece dos presentaciones en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

En una rueda de prensa organizada por Evenpro, los músicos aseguraron que ambas funciones de De vuelta a casa tendrán invitados especiales y sorpresas para los fanáticos. La gira también incluye parte de Sudamérica, con presentaciones en Argentina, Chile, Perú y Colombia, además de presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos.

Porque el éxito de los hermanos Castillo no solo se suscriben a Voz Veis, o al éxito que han tenido hits como Se acabó o Mis ilusiones. Su trabajo como compositores los han llevado a trabajar con marcas como Christina Aguilera y Marc Anthony, quien usó siete temas de su autoría para el disco Opus que le valió un Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical en 2020.

En ese sentido, De vuelta a casa promete un paseo conmovedor por temas icónicos como El Farolito, pasando por otros éxitos como Ilusionista, que interpretaron con Kanny García.

Voz Veis cuenta que han escrito algunas canciones desde sus guayabos

En febrero de 2020, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) canceló uno de los conciertos de SanLuis en el Hotel Internacional de Maracaibo, estado Zulia, que formaba parte de la gira De cerca tour. Sobre su decisión de sumarse a la ola de artistas nacionales e internacionales que están presentándose en Venezuela, los artistas afirmaron que están “cumpliendo una deuda” con el país y con sus seguidores. “Sentimos el aplauso y la necesidad de compartir música. Si la gente lo quiere, sentimos que esa es la voluntad, siempre va a ser el momento perfecto para cantar”.

A pesar del éxito internacional, los músicos afirmaron que “necesitan” caminar por “ese puente” que han construido con el público de Venezuela a lo largo de los años. “Hemos agotado conciertos en Madrid, pero ningún aplauso, ningún elogio suena tan bien como el venezolano”, expresaron.

Las entradas para los conciertos de la gira De vuelta en casa en Caracas se encuentran agotadas desde hace algunas semanas, cuando comenzó la venta de la boletería. También se encuentran agotadas las entradas para sus conciertos en Puerto La Cruz, Margarita, Barquisimeto y Maracay.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a