San Pedro y San Pablo: ¿por qué se celebran el mismo día?

De acuerdo con una nota de la agencia ACI Prensa, en este 29 de junio se reconocen las virtudes cristianas de dos de los más grandes y reconocidos apóstoles que defendieron con su vida el Evangelio

710

Este martes 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo, un santoral doble muy significativo en la tradición católica. La fecha, según la tradición, bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias y en el Santoral católico, esto es celebrado con solemnidad.

De acuerdo con una nota de la agencia ACI Prensa, en este día se reconocen las virtudes cristianas de dos de los más grandes y reconocidos apóstoles que defendieron con su vida el Evangelio. A continuación, algunas claves para entender por qué se celebran en la misma fecha:

LEE TAMBIÉN

Guarenas y Guatire celebraron a San Pedro sin parrandear

Fundadores de la Iglesia de Roma

  • Luego de la resurrección y ascensión de Cristo, Pedro asumió ser cabeza de la Iglesia, dirigió a los apóstoles y se encargó de que los discípulos mantuvieran viva la fe.
  • Luego del encuentro con Cristo, Pablo continuó hacia Damasco, donde fue bautizado y recobró la vista. Es reconocido como el apóstol de los gentiles y pasó el resto de su vida predicando el Evangelio.

Columna espiritual de la Iglesia

  • En 2015, el Papa Francisco manifestó que San Pedro, San Pablo y la Virgen María eran compañeros de viaje en la búsqueda de Dios.
  • “La gloriosa herencia de estos dos Apóstoles es motivo de espiritual orgullo para Roma y al mismo tiempo es un reclamo a vivir las virtudes cristianas, en modo particular la fe y la caridad”, dijo el pontífice.

Ambos padecieron en Roma

  • San Pedro y San Pablo fueron detenidos y martirizados en la prisión Mamertina, también llamada el Tullianum, ubicada en el foro romano, en la Antigua Roma.
  • San Pedro fue crucificado cabeza abajo a petición propia, por no considerarse digno de morir como Jesús. Por otra parte, San Pablo fue decapitado en el año 67.

Patronos de Roma y representantes del Evangelio

  • En la homilía de 2012 por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Benedicto XVI llamó a estos dos apóstoles “patronos principales de la Iglesia de Roma”.
  • Benedicto XVI también presentó un paralelismo opuesto con la hermandad presentada en el Antiguo Testamento entre Caín y Abel.

Con información de ACI Prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.