21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

San Juan Pablo II: el apasionado y fascinado por el misterio de Dios

Este 22 de octubre la Iglesia Católica Apostólica Romana celebra la Fiesta de San Juan Pablo II, quien fue el Papa 264 de la Iglesia Católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005

-

Caracas.- Este jueves 22 de octubre se celebra el día de San Juan Pablo II, quien según el papa Francisco fue un «apasionado de la vida y fascinado por el misterio de Dios, del mundo y del hombre, ha sido un don extraordinario del Señor a la Iglesia».

LEE TAMBIÉN

Hace 42 años Karol Wojtyla fue elegido papa Juan Pablo II

En la cuenta de Instagram de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se lee que de Juan Pablo II se debe recordar su fe. «Que nos sirva de ejemplo para vivir nuestro testimonio hoy», dijo el papa Francisco.

Este 22 de octubre la Iglesia Católica Apostólica Romana celebra la Fiesta de San Juan Pablo II, quien fue el Papa 264 de la Iglesia Católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.

San Juan Pablo II fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco. Tras haber sido obispo auxiliar desde el 1958 y arzobispo de Cracovia desde 1962, se convirtió en el primer Papa polaco de la historia.

Juan Pablo II, cuyo nombre verdadero es Karol Józef Wojtyla, fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo.

En el país, el papa Juan Pablo II es recordado por su visita, la primera de un Papa a Venezuela en 1985. Su estadía duró tres días, en los que visitó Caracas, Mérida, Maracaibo y Ciudad Guayana.

El papa Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005. Tras su muerte fue beatificado el 1 de mayo de 2011 y posteriormente canonizado el 27 de abril de 2014.

Con información de Wikipedia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a