Salswing: el nuevo álbum de Rubén Blades que es todo un éxito

El músico Rubén Blades indicó que con su nuevo álbum Salswing quiere demostrar que el arte no posee nacionalidad, sino que representa un espíritu. Para la cantante y actriz Paulette Thomas, esta nueva apuesta musical del panameño “merece el Grammy Latino, americano y el que inventen”

225
| Foto: cortesía

Caracas.- El nuevo álbum de “El poeta de la salsa” Rubén Blades, llamado Salswing, se ha convertido en un hit musical en las dos primeras semanas de su estreno. Blades, en su sitio web, comentó referente a su nueva propuesta musical: “Intento comprobar que el arte no posee nacionalidad, sino que representa un espíritu que trasciende razas, geografías e idiomas (…) Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros grabándolo y que en estos tiempos difíciles les permita sonreír, bailar y confiar en un mejor futuro”.

LEE TAMBIÉN

Claves | Diez canciones icónicas de Rubén Blades en su 72 cumpleaños

Salswing es refrescante y visionaria, con una ejecución de primer nivel y con este álbum, “el maestro Rubén no solo les abre las puertas a los salseros de Panamá, sino a los de todo el mundo. Lo mejor es que está dedicado al fallecido colega y amigo Carlos Pérez-Bidó”, sostuvo el director de la orquesta La Kshamba, Óscar Cruz.

La cantante y actriz Paulette Thomas destacó que el ensamble de instrumentos hecho por Roberto Delgado es una obra perfecta que habla de su gran riqueza musical. “Para mí, merece el Grammy Latino, americano y el que inventen”, afirmó.

El diario Metro Libre reseñó en su sitio web que entre los 11 temas del álbum Salswing del panameño Rubén Blades se destaca “Paula C”, una versión nueva de la clásica pieza del corte “Bohemio y poeta”, del año 1979.

Con información de Notistarz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.