¿Sabes que en Venezuela se hallaron restos de una mujer que vivió hace 4.000 años?

La modalidad será 100% online a través de zoom y contará con 10 sesiones para un total de 28 horas académicas. El costo es de 25 dólares y los cupos son limitados

402
Foto: IG : centroroscio

El Centro Roscio, dedicado a la memoria de Juan Germán Roscio, realizará el curso La Arqueología en Venezuela. El hallazgo de nuestras primeras huella, que será dictado por el arqueólogo Luis Lemoine, presidente de la Fundación Arqueológica del Caribe, el próximo 4 de octubre.¿Sabes que en Venezuela se hallaron restos de una mujer que vivió hace 4.000 años?El Centro Roscio, dedicado a la memoria de Juan Germán Roscio, realizará el curso La Arqueología en Venezuela. El hallazgo de nuestras primeras huella, que será dictado por el arqueólogo Luis Lemoine, presidente de la Fundación Arqueológica del Caribe, el próximo 4 de octubre.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Instagram, la modalidad será 100% online a través de zoom y contará con 10 sesiones para un total de 28 horas académicas. El costo del curso, en el que se enviará material en formato PDF, es de 25 dólares y los cupos son limitados.

Bendición y maldición: testimonios sobre hallazgo de tesoro en playa de Sucre

En el transcurso, Lemoine enseñará los principales conceptos y técnicas utilizados en arqueología. Abordará de forma general y particular los hallazgos en América del Sur y por tanto en Venezuela, mostrará investigaciones en las cuales ha participado como el descubrimiento de la «Eva de Margarita», una mujer de hace más de 4.000 años hallada en la isla.

Profundizará sobre algunos otros hallazgos en Venezuela de hace más de 20.000 años. Los descubrimientos hechos no sólo hay fósiles de animales prehistóricos sino atisbos humanos de los periodos paleoindio y mesoindio que, junto a varios en Latinoamérica, están reescribiendo la historia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.