Miami.- El músico e ícono de la música latina Rubén Blades anunció este martes, 10 de agosto, su regreso a los escenarios con la gira «Salswing Tour» que empezará el próximo 20 de noviembre en ocho ciudades de Estados Unidos (EE. UU.).
El músico panameño se embarcará en una ruta, que iniciará en el Paramount Theatre de Oakland (California), de la mano de su mas reciente trabajo de estudio, «Salswing!», un recorrido histórico y un tributo a los orígenes latinos del jazz.
En su vuelta a los escenarios, Blades estará acompañado de la Roberto Delgado Big Band, compuesta por músicos panameños y con quienes viene actuando desde hace 10 años alrededor del mundo.
«Con la Roberto Delgado Big Band, orquesta de 20 músicos que está sonando cada vez mejor, estamos con muchas ganas y deseos de compartir nuestro último álbum Salswing! y las canciones de siempre. Por favor, no dejen de vacunarse», señaló el músico en un comunicado de prensa.
Blades, de 73 años, actuará en Los Ángeles, Atlanta, Miami, Boston, Nueva York, Washington y Chicago, ciudad de Illinois donde el 5 de diciembre culminará su tramo por tierras estadounidenses.
Ganador de nueve premios Grammy, el cantante recibirá el premio a Persona del Año en la próxima ceremonia de la versión latina de de estos galardones, la cual se desarrollará el 18 de noviembre en Las Vegas (Nevada), según anunció en junio la Academia Latina de la Grabación.
El compositor, actor y activista será honrado «por su compromiso continuo de luchar por la justicia social en todo el mundo mediante el apoyo a iniciativas que crean conciencia sobre la opresión política, el hambre, la pobreza y más», señaló en un comunicado la academia, que otorga los premios Latin Grammy.
Con más de 50 años de una influyente trayectoria artística, Blades recibió este año de manos del Rey de España, Felipe VI, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por resolución del Ministerio de Cultura de España.