21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Rosita revela que pidió ayuda a Chávez para salir de la cárcel

La revelación la hizo en el segundo episodio de "Jimena Araya Live", colgado en su canal oficial de Youtube estrenado hace apenas una semana. La actriz venezolana reveló parte de lo vivió cuando estuvo detenida por su supuestos vínculos con la fuga de 12 presos en la cárcel de Tocorón

-

Caracas.- La actriz comediante, Jimena Araya, mejor conocida por su interpretación como «Rosita» en el programa de televisión «A que te ríes», reveló que le pidió ayuda al fallecido presidente, Hugo Chávez, para salir de la cárcel luego de que fuera detenida por estar vinculada con la fuga de 12 presos de un centro penitenciario en Aragua, en octubre de 2012.

LEE TAMBIÉN

Medio peruano asegura que Rosita tiene vínculos con el Tren de Aragua

La revelación la hizo en el segundo episodio de «Jimena Araya Live», colgado en su canal oficial de Youtube estrenado hace apenas una semana.

«En medio de mi desesperación, pues yo hago un audio en el que le pido ayuda al gobierno. Al presidente, a Chávez en aquel entonces, esa idea se me ocurrió junto a otra amiga. Le pedí que hiciera algo, para hacer escuchada porque yo realmente no hice nada. No tuve otra opción», dijo.

En el video publicado este domingo, 27 de abril, también se muestra un fragmento de la nota de voz original que supuestamente habría difundido Araya con la intención de que fuera escuchada por Chávez.

Imágenes de Jimena Araya Live

Aseguró que, luego de eso, el presidente la nombró en una cadena de radio y televisión. Sin embargo, negó que haya salido en libertad por tener nexos con el gobierno chavista.

«Sólo me ayudó el hecho de que mi abogada era la esposa de un diputado de la Asamblea, pero no fue por influencias, ni por estar enchufada. Mi caso no se cerró y duró aproximadamente siete años. No tuve ningún tipo de privilegios», insistió.

LEE TAMBIÉN

Pitazo: mantente al día con las informaciones este #28Abr

Caso Rosita

El escándalo que acabó con la carrera en auge de Jimena Araya comenzó luego de que se liberara una orden de aprehensión en su contra por presuntamente participar en la fuga de 12 presos de la cárcel de Tocorón.

En el grupo de evadidos del centro penitenciario se encontraba el pran «El Niño Guerrero» quien era vinculado sentimentalmente con la actriz comediante. Luego de haber huido del país, regresó y se mantenía evadida de la justicia. Al poco tiempo, Araya fue arrestada el 29 de octubre de 2012 en su residencia en Valencia.

Días más tarde, fue puesta en libertad bajo una fianza. Actualmente, reside en México donde se desempeña como actriz y DJ.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a