Ronald Peña, de El Pitazo, gana premio Ipys

En esta XI edición se recibieron 105 postulaciones en sus tres categorías. El fotógrafo recibió el premio por su trabajo La sequía que agobia a los barrios de Caracas. El texto El rastro de los hijos migrantes también obtuvo un reconocimiento

117

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) anunció este jueves los trabajos ganadores de la XI Edición del Concurso Nacional de Periodismo, a través de un acto de premiación virtual.

Esta nueva edición destacó por el estreno de la categoría Cobertura y el regreso de la categoría Fotoperiodismo, además de la premiación de la categoría Periodismo de Investigación, que ha sido otorgada desde 2009.

Se recibieron 105 postulaciones en sus tres categorías: 24 en Periodismo de Investigación, 40 en Cobertura y 41 en Fotoperiodismo.

Ipys Venezuela registró 636 violaciones a garantías informativas de los venezolanos durante 2020

Entre los temas de los trabajos candidatos resaltaron la pandemia por COVID-19, la crisis nacional, la negligencia y la corrupción estatales, la migración, y los naufragios reportados en Güiria, Sucre, en diciembre de 2020.

Esta es la segunda vez que el Concurso Nacional de Periodismo anuncia sus ganadores en un Acto de Premiación Virtual por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. 

En la categoría de Fotoperiodismo, donde el jurado deliberó sobre 41 trabajos, los ganadores y quienes obtuvieron mención especial fueron los siguientes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la categoría Cobertura, los ganadores y quienes obtuvieron la mención especial fueron los siguientes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por último, en la categoría de Periodismo de Investigación, los ganadores y quienes obtuvieron mención especial fueron los siguientes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.