23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

«Rómulo Resiste» gana premio al mejor largometraje en Festival de Portoviejo en Ecuador

El documental del cineasta Carlos Oteyza se enfoca en los sucesos que marcaron el segundo mandato del político Rómulo Betancourt

-

La película Rómulo Resiste fue galardonada como mejor largometraje documental internacional 2022, en el 6° Festival de Portoviejo en Ecuador. Así lo indicó Cinesa Venezuela en su cuenta de Instagram, este martes, 14 de junio.

El film de Carlos Oteyza que se estrenó en streaming el 11 de octubre, se enfoca en los sucesos que marcaron el segundo mandato del estadista y político Rómulo Betancourt.

El documental compitió en esta cita del séptimo arte con otros largometrajes de Argentina, Líbano, Francia, Noruega, Suiza, Irán y Brasil.

El documental dura una hora y 40 minutos. Narra la historia del segundo gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1964), y combina material de archivo tomado de fuentes documentales como la Biblioteca John F. Kennedy con sus memorias personales.

En una entrevista que Oteyza ofreció a El Pitazo sobre su película dijo:»se hablaba de ese período como un régimen violento, duro, hablaban de un Betancourt opresivo. Con el tiempo, uno se da cuenta de que ese periodo en particular fue más que interesante que el primero, porque resistió a los embates tanto de la extrema izquierda como de la extrema derecha. Fue un gobierno que tuvo que enfrentarse a una oposición comunista que comenzó en la calle y luego se tornó violenta, para después mutar en las guerrillas urbanas y rurales».

Cinesa aprovechó esta premiación para invitar a los espectadores a que visiten el canal de Youtube de Cinesa Channel para que puedan ver Rómulo Resiste. «Descubre la historia de los inicios de la democracia», señaló en Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a