22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Roman Polanski pierde medida para ser readmitido en la Academia de Hollywood

Harland Braun, abogado del cineasta, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión de la jueza Mary Strobel. El director había presentado la demanda contra su expulsión en abril de 2019

-

Los Ángeles.- Una jueza del condado de Los Ángeles rechazó el reclamo del cineasta Roman Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de donde fue expulsado en 2018 por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

La jueza Mary Strobel estimó que Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por «The Pianist» (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019. Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

LEE TAMBIÉN

Claves | Siete escándalos sexuales de los famosos

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica. Se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978.

- Advertisement -

El cineasta presentó en 2017 una serie de documentos legales para regresar al país y cerrar el caso, siempre y cuando contara con la garantía de que no pasaría más tiempo entre rejas. Sin embargo, las autoridades estadounidenses no aceptaron esas condiciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado