Román Lozinski anunció que tiene COVID-19 y estará fuera del aire una semana

“Los síntomas han sido pocos, leves, intermitentes y nunca todos a la vez”, dijo el comunicador en su cuenta en Instagram

1267
Foto: Cortesía El Sumario

Caracas.- El periodista y locutor Román Lozinski informó que desde la semana pasada dio positivo para COVID-19 y que sus síntomas han sido leves, pero que aún no regresará con su programa radial hasta cumplir con todos los lineamientos de prevención y seguridad.

“Los síntomas han sido pocos, leves, intermitentes y nunca todos a la vez (…) Hoy puedo decir que me siento muy bien, aunque mañana es el séptimo día desde el inicio de los síntomas, día importante”, expresó Lozinski en un video en su cuenta en Instagram.

Explicó que la semana pasada se realizó una prueba de antígenos que salió negativa y que además se hizo un chequeo médico general donde todo salió “muy bien”. Sin embargo, decidió hacerse la prueba PCR que dio resultado positivo.

LEE TAMBIÉN

Cómo funcionan las instituciones públicas en cuarentena radical por COVID-19

“Desde el lunes (29 de marzo) hemos estado en la familia aislados, en apartamentos distintos y habitaciones, esperando transitar estos 10 días de aislamiento, y luego tres días más sin síntomas”, dijo.

Aprovechó el espacio para solidarizarse con aquellos que no la están pasando bien con el virus y con los médicos y personal de salud que hacen frente cada día a esta pandemia. “El llamado es a aumentar la cantidad de pruebas diarias, a que recibamos los venezolanos la mayor cantidad de vacunas posibles”, dijo Lozinski.

“El virus aprovecha un descuido nuestro para colarse. Es difícil identificar el cómo y el dónde del contagio, lo importante ahora es proteger a la familia, al entorno. Y el llamado es a la protección, a no darle chance de entrar a nuestro cuerpo”, escribió en el mensaje que acompaña al video.

En este sentido, informó que a pesar de haber cumplido ya una semana y de gozar de buena salud, en acuerdo con la emisora decidieron seguir con las recomendaciones médicas y guardar reposo y aislamiento, y no será sino hasta el próximo lunes 12 de abril cuando su programa regrese al aire.

Por esto, anunció que se mantendrá activo y atento a través de sus redes sociales para responder inquietudes y ayudar cuanto pueda por la vía digital.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Las tres medidas que ordenó Maduro para intentar frenar casos de COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.